cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

31 años del gol del siglo y la mano de dios

La mano de dios. Foto: especial 
Jueves junio 22, 2017 Hace 4 meses

Diego Armando Maradona y el día que consiguió asombrar al mundo con el 'gol del siglo' y también lo desconcertó con la 'mano de dios'

Hoy, 22 de junio de 2017, se cumplen 31 años de un partido que será recodado en toda la historia del futbol. Se celebraba la copa mundial de la FIFA México 86, Argentina e Inglaterra, un par de potencias del futbol, se enfrentaban en el mítico Estadio Azteca.

Ese día, no solo vimos el gol que para muchos ha sido el mejor que se ha anotado a lo largo de la historia del futbol, sino que también se observó una de las manchas más representativas en la persona de Diego Armando Maradona y la selección de Argentina.

El segundo título mundial para los argentinos se consiguió gracias a la audacia y talento del mejor jugador de la época mismo que ha ganado, a través de una trampa, la idolatría de todo el pueblo argentino.

Pero no olvidemos que ese mismo día, este fenómeno del futbol también marcó el gol del siglo, con lo que no solo logró imponerse en contra de Inglaterra, sino que también limpió su nombre, para todos aquellos que afirmaban que Argentina no habría podido conseguir el triunfo de no ser por la famosa “mano de dios”.

Hoy después de 31 años, volvemos a recordar aquel 22 de junio de 1986 donde Diego Armando Maradona ascendió al olimpo a través de la gallardía, oportunismo y “garra” además de hacerlo también gracias a ese toque de balón, movilidad, talento, explosividad y maestría que los aficionados mexicanos y del mundo apreciaron en aquel mundial que Argentina se llevó venciendo a Alemania.

 

Notas relacionadas

Dalma Maradona defiende a su padre de Dani Alves

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO