cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

9 futbolistas que perdimos a causa de un paro cardíaco

8 jugadores que fallecieron por un paro cardíaco Foto: Especial

Este domingo se nos adelantó el internacional italiano David Astori

Es sabido por muchos que los futbolistas deben llevar una vida saludable, con un régimen alimenticio estricto y un programa de entrenamiento físico que les permita tener una favorable condición física para sus actividades en la cancha. Sin embargo, esto no ha impedido que hayan jugadores que tengan que abandonar el fútbol por problemas cardíacos, en el mejor de los casos, pues han existido futbolistas que han fallecido a causa de deficiencias en su salud cardíaca.

Es por eso que te traemos una lista de los 8 futbolistas que lamentablemente hemos perdido a causa de paro cardíaco:

1. Antonio de Nigris: Se desempeñaba como delantero en el futbol, jugó para diversos equipos nacionales e internacionales, entre ellos, Pumas, América, Monterrey y Villarreal. Falleció el 16 de noviembre de 2009 de un paro cardíaco en Larisa, Grecia, falleciendo de camino al hospital.

2. Christian Benítez: Futbolista ecuatoriano que jugaba en la posición de delantero, en la Liga Mx jugó para el América y el Santos Laguna. ‘Chucho’ falleció a los 27 años el 29 de julio de 2013 en Catar; el jugador se trasladó al hospital a causa de un dolor en el estómago, más tarde se descubrió que sufría una peritonitis mal atendida, la cual le causó una crisis cardíaca.

3. Yair Clavijo: Futbolista peruano que jugaba en la Primera División de su país portando la camiseta del Club Sporting Cristal, falleció el 21 de julio de 2013 en pleno partido en el Estadio Municipal de Urcos tras un paro cardiorrespiratorio.

4. Antonio Puerta: Se desempeñó toda su vida en el Sevilla F.C., el 25 de agosto de 2007 Antonio sufrió un desmayo en el minuto 28 del partido ante el Getafe, a pesar de que pudo salir de la cancha a pie, se dice que sufrió en vestidores cinco desmayos más, por lo que fue trasladado al hospital, en donde falleció al día siguiente a causa de una displasia arritmogénica.

5. Clement Pinault: Falleció el 22 de enero de 2009 después de cuatro días de haber sufrido un ataque al corazón; Pinault se desempeñaba como defensa del Clermont.

6. Miklos Fehrer: Fue un futbolísta húngaro que se desempeño como delantero en el S.L. Benfica, el 25 de enero de 2004 se desplomó estando en el terreno de juego, fue trasladado al hospital en donde finalmente falleció a causa de una miocardiopatía hipertrófica.

7. Naoki Matsuda: Centrocampista japonés que jugó para equipos nacionales e internacionales, entre ellos el Deportivo La Coruña y el Club Yokohama F. Marinos, el 2 de agosto de 2011 se desmayó durante un entrenamiento debido a las altas temperaturas a las que estaba expuesto, dos días después falleció en el hospital por un ataque al corazón.

8. Alen Pamic: Jugador de origen croata que jugaba para el NK Istra. Después de desmayarse durante un partido, Alen decidió retirarse temporalmente del futbol profesional en lo que se realizaba exámenes cardíacos, sin embargo, el 21 de junio de 2013 falleció tras sufrir un infarto durante un partido amistoso.

9. Davide Astori: El capitán de la Fiorentina e internacional con la selección de Italia, Davide Astori, fue encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo para enfrentarse al Udinese. Aunque aún no se saben con exactitud las causas de su muerte, se ha llegado a especular que se debió por un paro cardiocircuatorio.

También puedes leer

Futbolistas que se han retirado por problemas cardíacos

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO