A aprovecharse del hospital carioca

 

Ecuador buscará aprovecharse de un diezmado Brasil en su debut en la Copa América Centenario

La selección de Ecuador buscará abrir con triunfo ante una diezmada Brasil que llega con numerosas bajas en su cuadro titular a la Copa América Centenario, ambos conjuntos se enfrentan en la primera jornada del Grupo B este sábado en el Rose Bowl de Pasadena, California. 

Para los tricolores es un juego vital, es duelo que en el papel es más complicado de un grupo que comparten con Perú y Haití, y en el que la estadísticas no les es favorable porque acumular solo dos victoria en 29 enfrentamientos, su último triunfo fue en el 2004 como locales.

 

Desde entonces han jugado en 6 ocasiones más en las cuales no les han podido ganar a la “verdeamarela” que tiene cinco triunfos y un empate en ese periodo, por ello este juego puede ser el del orgullo para Ecuador que llega con su equipo completo.

 

Por su parte Dunga ha tenido una semana difícil, con varias bajas importantes en su convocatoria a la que le ha tenido que hacer hasta seis cambios, la más reciente la de Luiz Gustavo por un problema personal y este miércoles Miranda se resintió de un problema muscular por lo que está siendo evaluado y es duda para el primer juego de momento.

 

No obstante Brasil siempre tiene jugadores de calidad con que suplir las eventuales bajas y si bien no tendrá a sus figuras como Nerymar o el veterano Kaká, todavía no puede darse por descartado y es un serio aspirante al título, el cual no levanta desde la edición de 2007 cuando ganó 3-0 a Argentina.

 

Para este juego la tripleta arbitral designada es la conformada por los chilenos Julio Bascuñán, juez central y Carlos Astroza (Asistente 1) y Christian Schiemann (Asistente 2). El cuarto oficial será el venezolano Jose Argote mientras que el asistente suplente, el colombiano John Alexander León.

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!