cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

A recuperar el brillo de antaño

Entrenamiento de Austria. Foto: Reuters 
Lunes junio 13, 2016 Hace 6 meses

Austria y Hungría se enfrentan en la Euro buscando retomar algo de sus pasadas glorias

Austria y Hungría iniciarán su andadura en la Eurocopa el martes en Burdeos, un duelo entre dos antiguas potencias que quieren aprovechar su participación en el torneo continental para recuperar parte de su brillante pasado.

Austriacos y, sobre todo, los húngaros fueron dos potencias futbolísticas en la primera parte del siglo XX e incluso existe un precedente de un enfrentamiento entre los dos países en un gran torneo: fue en el Mundial-1934 y ganó Austria por 2-1.

 

Ambos equipos, no obstante, se conocen bien, puesto que el de Burdeos será el 138º choque entre los dos, aunque ahora hace más de una década que no se enfrentaban y más de 30 años que no lo hacían en partido oficial.

 

El duelo se presenta para ambos como una gran ocasión para poner el primer pie en octavos de final: en un Grupo F en el que el gran favorito es Portugal, los otros tres equipos (que completa Islandia) lucharán, a priori, por el segundo puesto y, quién sabe, también por un tercero que puede significar el billete para los cruces.

 

El equipo austriaco dirigido por Marcel Koller se presenta con ligera ventaja para secundar a los lusos, sobre todo porque tiene algo más de experiencia que sus otros dos rivales y porque la mayoría de sus jugadores milita en grandes campeonato, especialmente la vecina Bundesliga, como su estrella, el defensor del Bayern David Alaba, aunque con su país ocupa el centro del campo.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO