cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Activistas buscan detener asesinatos de perros en Rusia 

Rusia foto: especial 

A menos de 6 meses para que de comienzo la Copa del Mundo en Rusia, denuncias ciudadanas buscan detener el asesinato en masa de perros callejeros

2 millones de perros callejeros habitan las calles de diferentes ciudades en Rusia. Para la Copa del Mundo, el gobierno pretende ‘limpiar’ las calles de las distintas sedes para el mundial con el fin de cumplir uno de los ‘puntos necesarios’ para garantizar la seguridad de los aficionados que asistan a la justa mundialista. Las ciudades que hospedarán juegos en la Copa Mundial serán Samara, Volgogrado, Rostov del Don, Sochi, Nizhni Nóvgorod, Kalingrado, Ekaterinburgo, Moscú, Saransk, Kazan y San Petersburgo.

Ante dicha situación y el comienzo de los asesinatos, activistas y miembros de organizaciones defensoras de los animales han denunciado y comenzado una campaña de detención hacia el gobierno ruso, revelando que los refugios temporales para los perros no están cumpliendo con la normativa que indicaba que los animales recogidos en las distintas ciudades en cuestión, debían tener al menos una semana para encontrar algún dueño o refugio, antes de ser asesinados.

foto: Twitter

Además, los métodos para acabar con la vida de estos animales no cumplen con las reglas que apuntan a una muerte sin maltrato o tortura, pues los perros y distintos animales capturados, son víctimas de un veneno que tarda entre 30 y 40 minutos en acabar con su vida. En el ínter, los animales sufren de asfixia y convulsiones.

Las protestas han llegado hasta las inmediaciones de algunos estadios en las ciudades sede, pues a partir de la cercanía del Mundial, las empresas encargadas de la captura de los animales han intensificado sus labores, acabando con la vida de más y más perros callejeros.

 

Notas relacionadas

Mexicanos, en el top 5 de asistentes para el Mundial

Conoce las sedes donde jugará México en Rusia 2018

Las 5 selecciones más caras del próximo Mundial

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO