cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Adiós a las canchas y a los botines, ellos se despidieron en 2017

En 2017, el futbol mundial se despidió de grandes figuras. Foto: Especial

Jugadores históricos decidieron poner fin a su carrera como futbolistas profesionales. ¡Aquí el recuento!

No importa cuanto lo amen, no importa que tan buenos sean y menos importa que los aficionados a lo largo de la orbe los extrañen, el momento de colgar los botines llegó para estos futbolistas en 2017.

Con 38 años de edad, Frank Lampard inició el año retirándose de las canchas tras 21 años de carrera. Con cinco clubes en su haber, de los cuales sólo el último, el New York City, no se encontraba en la Gran Bretaña, así como una honorable carrera en la Selección de Inglaterra, el número 8 lo ganó todo con el Chelsea y ahora se prepara para emprender una carrera en el banquillo.

Francesco Totti puso tristes a los amantes del futbol al anunciar su retiro a mediados de año y haciendo realidad en el verano luego de 25 años portando una única camiseta a nivel de clubes, la de la Roma.

Foto: AP

Tras 15 años jugando, Philipp Lahm tomó la decisión de poner fin a su carrera como futbolista a inicios de 2017, pero no fue sino hasta el final de la temporada 2016-2017 que el capitán del Bayern Munich se retiró los pantalones cortos para no volver a usarlos en la cancha ni defendiendo a los bávaros ni a los teutones.

A su vez, Xavi Alonso siguió los pasos del Lahm y anunció, a través de redes sociales, su retiro del balompié en el verano de 2017 luego de 18 años de carrera, cuatro clubes y, la máxima de cualquier futbolista, coronarse Campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España.

Dirk Kuyt no quizó que su retiro fuera igual a cualquier otro, fue por eso que durante su último partido marcó un ‘hat-trick’ con el Feyenoor de la Eredivise, el cual significó el título de su equipo, club al cual regresó tras su paso por Liverpool y Fenerbahçe para finalizar sus 19 años de carrera futbolística.

Adrea Pirlo se despidió de las canchas a los 38 años luego de más de dos décadas de carrera. Jugador de dos de los clubes más importantes de Italia como lo son el AC Milan y la Juventus, así como campeón con la Azzurra en 2006,  Pirlo emigró en 2015 a la MSL, sitio que fue testigo de su retiro el pasado mes de noviembre.

Uno de los más reciente e históricos jugador del futbol mundial que anunció su retiro fue Kaka, quien puede presumir haber ganado el Mundial de 2002 con la ‘Verdeamarela’, la Copa Confederaciones en 2005 y 2009, así como la Champions con el Milan en 2007, mismo año en el que se le otorgó el Balón de Oro. El brasileño dijó adiós a las canchas portando la camiseta del Orlando City y disputando la MLS.

Por último, Tomas Rosicky, figura en el Borussia Dortmund y en el Arsenal, anunció que colgaba los botines a los 37 años tras un año de haber regresado al club en el que debutó en 1998, el Sparta Praga.

No te pierdas

Totti anuncia oficialmente su retiro del futbol 

Kaka le dice adiós al ‘Joga Bonito’ retirándose del futbol

Drogba anuncia su retiro de las canchas

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

BLLR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO