cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Aguantarán al ‘Mordelón’

Luis Suárez. Foto: Especial 
Lunes mayo 23, 2016 Hace 7 meses

Uruguay le apuesta a Luis Suárez y esperan contar con él para la fase final de la Copa América Centenario

Luis Suárez se perderá al menos los dos primeros partidos de Uruguay en la Copa América del Centenario, pero el cuerpo técnico de la selección espera que el goleador esté listo para defender a “la Celeste” en las instancias decisivas del certamen, dijo el lunes Alberto Pan, médico del equipo nacional.

 

Suárez se lesionó el domingo en la final de la Copa del Rey, en la que su club, el Barcelona, conquistó el título.

 

“En primera instancia, va a llevar un tiempo aproximado de tres semanas para su rehabilitación”, dijo Pan. “El cuerpo técnico consideró que era aceptable ese plazo de tiempo”.

 

El facultativo señaló que el lunes se le realizó a Suárez una resonancia magnética que permitió precisar su diagnóstico.

 

“Se trata de una lesión muscular con alteración de fibras en el tercio medio del músculo isquiotibial”.

 

Horas antes, el Barcelona había dado cuenta de la lesión en un músculo semimembranoso de la pierna derecha, pero sin dar mayores detalles del problema y sin estimar el tiempo de recuperación.

 

El médico de la selección uruguaya manifestó que es conveniente que Suárez realice su primera fase de recuperación en Barcelona, para evitar un viaje que podría agravar su lesión. Como consecuencia, viajará directamente a Estados Unidos a disputar la Copa, sin participar de la preparación previa de sus compañeros en Uruguay.

 

“Pensamos que en diez días va a haber una recuperación parcial que le va a posibilitar comenzar con los trabajos de campo cuando nos juntemos en Estados Unidos”, agregó.

 

Uruguay comienza su participación en la Copa América el 5 de junio, ante México. Enfrentará a Venezuela el 9 de ese mismo mes.

 

Pan dio a entender que, de acuerdo con el primer diagnóstico, Suárez no podrá jugar esos partidos, aunque sí podría estar para el tercer cotejo de “los Celestes” en el Grupo C, contra Jamaica el 13 de junio.

 

Si Uruguay avanza, su astro estaría presente en los partidos eliminatorios del torneo, de acuerdo con ese cálculo.

 

Dos años atrás, Suárez vivió una situación similar cuando debió ser operado de una rodilla a 22 días del inicio del Mundial de Brasil. El artillero tuvo entonces una recuperación sorprendentemente rápida y solo se perdió el primer partido de Uruguay.

 

Pan dijo que el cuerpo técnico uruguayo está en permanente contacto con la sanidad de Barcelona para que Suárez el mejor apoyo médico.

 

Suárez se retiró renqueante a los 56 minutos del partido contra el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Celebró con sus compañeros tras la victoria 2-0 en tiempo extra, pero caminaba con cuidado y evidenció algunas muecas de dolor.

 

“Espero que no sea nada y pueda estar con mi selección la semana que viene. Gracias por el apoyo!!!!”, escribió Suárez poco después en su cuenta de Twitter.

 

Las cámaras mostraron al delantero cuando lloraba en el banquillo tras ser reemplazado.

 

El desempeño de Suárez fue clave para el Barcelona en la temporada de Liga, donde el club “blaugrana” se coronó también. Anotó 14 goles en los últimos cinco partidos dentro de distintas competiciones antes de la final de la Copa del Rey.

 

Concluyó la temporada con 59 dianas en los diferentes certámenes y fue el mayor goleador en la Liga, con 40 tantos, cinco más que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

 

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO