cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Alemania, el ‘padre’ de México en partidos oficiales

12 Foto: Mexsport

El único enfrentamiento previo en territorio mundialista entre Alemania y México fue en la Copa Confederaciones.

Dos días son los que faltan para el encuentro más esperado por los aficionados aztecas, y es que Alemania vs México han sido un tema de interés desde que se supo que ambas escuadras estarían en el mismo grupo y serían quienes abrirían el sector F, este domingo 17 de junio.

 

En la línea del tiempo del futbol, el total de enfrentamientos entre estas dos naciones han sido 11, de las cuales México ha ganado uno. Fue en 1985 en el torneo Azteca, México derrotó 2-0 a Alemania Federal.

Previo al Mundial en Rusia 2017, México disputó el tercer puesto de la Confederaciones en Alemania 2005, un partido en el que México demostró el nivel, calidad y capacidad para enfrentarlos uno a uno, lamentablemente aquel encuentro terminó por 4-3, a favor de los alemanes.

Estos enfrentamientos han resultado satisfactorios para los teutones. En la celebración más grande del balompié, cuatro enfrentamientos son los que se han vivido y Alemania se ha mantenido victoriosa sobre México con dos partidos a favor y un empate en el que la escuadra germánica ganó en penales.

El primer encuentro que jugaron fue en el mundial Argentina 1978, en donde Alemania dejó un marcador 6-0 sobre México, equipo que en aquel tiempo era liderado por José Roca.

Foto: FIFA.com

En la celebración del Mundial vivido en nuestro país, en 1986, la escuadra mexicana  (de la que formaba parte Javier Aguirre y una de las más grande leyendas del futbol, Hugo Sanchez) sintió un posible triunfo en cuartos de final al empatar 0’0 en el Estadio Universitario de Monterrey. Ese empate resultó una victoria para Alemania quien en ronda de penaltis anotó 4.

El 1998, en octavos de final Alemania derrotó 2-1 a nuestros compatriotas, el gol que celebró la afición mexicana fue de Luis Hernandez mientras que las dos anotaciones alemanas fueron de Klinsmann 74’y Bierhoff 86′.

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO