cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Alemania vestirá ‘lo más caro’

AP    
Uniforme de Alemania en la Eurocopa 2016. Foto: Especial 
Lunes junio 20, 2016 Hace 6 meses

La marca deportiva Adidas firmó una extensión de contrato para el patrocinio de la selección campeona del mundo

Una lucha entre Adidas y Nike por el dominio del mercado de equipamiento de fútbol a nivel global ha provocado una fuerte alza de los pagos a clubes de élite y a selecciones nacionales de alto nivel.

El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, confirmó que la empresa pagará 50 millones de euros al año, el doble del valor de su contrato previo y superando los 43 millones de euros que Nike paga cada año a Francia, que organiza actualmente la Eurocopa.

“Prolongaremos un patrocinio de más de 60 años. Estamos juntos con los actuales campeones del mundo y uno de los mejores equipos del mundo”, dijo Hainer a Reuters tras una conferencia de prensa en París.

La firma alemana de vestimenta deportiva ha sido durante años la marca principal para artículos de fútbol, pero fue superada por su rival estadounidense Nike en el mercado de botines en 2014, lo que llevó a Adidas a aumentar su gasto en marketing.

Nike también buscó obtener el contrato de la selección alemana, pero Adidas logró convencer a la federación de fútbol germana de extender su larga asociación ofreciéndole pagar más y prometiendo volver a producir las camisetas del equipo en Alemania.

La prensa alemana reportó previamente que la compañía pagaría entre 50 y 70 millones de euros al año para extender su acuerdo de patrocinio, desde los actuales 25 millones de euros (28 millones de dólares) anuales, en medio de la competencia de su rival estadounidense Nike por obtener el contrato.

(1 dólar estadounidense = 0,8820 euros)

 

(*Información de Reuters)

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO