cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¡Allá vamos Rusia!:Brasil

Foto: AP 
Jueves marzo 23, 2017 Hace 9 meses

La escuadra verdeamarelha acaricia su pase al Mundial con goleada; el Messías se hizo presente y Ecuador recibió duro golpe

La Selección Nacional de Brasil goleó de visita 4-1 a Uruguay, en partido de la jornada 13 de la Eliminatoria Mundialista de la Conmebol, realizado en el estadio Centenario de Montevideo, rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Por los uruguayos concretaron Edinson Cavani, al minuto 9 de tiro penal y por los cariocas Paulinho, al 19, 50 y 93, y Neymar al 74. Con este resultado, Brasil acumula 30 puntos en la cima de Conmebol, mientras los uruguayos se quedaron con 23 unidades.

Uruguay se colocó 1-0 al minuto 9, el portero Alisson Becker cometió falta dentro del área sobre Edinson Cavani, para un tiro penal que cobró el mismo Cavani, con disparo que venció al arquero visitante.

Brasil respondió y empató 1-1 al minuto 19, en un colocado y potente disparo de Paulinho al ángulo de la portería de Martín Silva.

Los charrúas buscaron recuperar la ventaja, con un remate de cabeza de Matías Vecino que pasó desviado del marco visitante, al 41 de acción y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Paulinho puso en ventaja 1-2 a Brasil al minuto 50, al rematar dentro del área un mal rechace de Silva y enviar el balón al fondo de las redes.

Brasil aumentó el marcador 1-3 al 74, en jugada de Neymar que aguantó la salida de Silva y remató a la portería en un golazo, para que los cariocas se confirmaran como la mejor selección en la eliminatoria Conmebol y cerca de lograr su pase al Mundial de Rusia 2018.

En tiempo de compensación, los brasileños lograron el 4-1 final al minuto 92, por conducto de Paulinho que remató con el pecho un servicio de Dani Alvaes, para su tercer gol del partido.

Messías al rescate

Lionel Messi logró exorcizar el maleficio de Chile con un penal de zurda que le dio Argentina un triunfo vital de 1-0 para sus aspiraciones de clasificación al mundial de Rusia 2018.

El jugador del Barcelona ejecutó a los 16 minutos una dudosa infracción sancionada contra su verdugo en las finales de la Copa América 2015 y 2016, esta última con el recuerdo amargo de un penal errado.

Con este triunfo en el estadio Monumental de Buenos Aires, el seleccionado albiceleste trepó a la tercera posición de las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, por detrás del líder Brasil (30) y Uruguay (23). Chile quedó relegado a la sexta posición con 20 unidades y hoy sin boleto a la próxima Copa del Mundo.

Argentina visitará el martes a Bolivia, mientras Chile recibirá a Venezuela.

Esperanza guaraní; James, el salvador

Paraguay mantiene vivas sus aspiraciones de llegar a Rusia tras dar cuenta de Ecuador. El equipo guaraní venció 2-1 al tricolor para escalar a la séptima posición con 18 puntos; en tanto Ecuador se rezaga en la quinta plaza con 20 unidades.

Por otro lado, James Rodríguez ayudó a que Colombia derrotara a su similar de Bolivia. Con un tanto de penal del astro colombiano, los cafetaleros alcanzaron el cuarto escalón, mientras Bolivia ocupa los últimos lugares junto a Venezuela, quien empató a dos tantos con Perú en el Estadio Monumental de Maturin.


Te invitamos a leer

Novaretti agrede a silbante

Billy Joe Saunders estalla contra el Canelo y Chávez Jr.

Jaguares descendería por ‘pleito’ con FIFA

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO