cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Argentina consigue el pase a semifinales

FOTO: AP 
Sábado junio 18, 2016 Hace 6 meses

Argentina vence 4-1 a Venezuela, se encontrarán en las semifinales con EU

 

La selección de Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario 2016 al vencer por goleada de 4-1 a su similar de Venezuela, en su duelo de cuartos de final disputado en el Guillette Stadium.

Las anotaciones para la victoria y el pase a la siguiente ronda del cuadro “pampero” fueron de Gonzalo Higuaín en dos ocasiones, a los ocho y 28 minutos de juego, de Lionel Messi (59) y de Erik Lamela (71). Por Venezuela marcó Salomón Rondón (70) y Luis Seijas falló un penalti en el minuto 42 de manera infantil.

Ahora, el conjunto argentino se medirá en semifinales con el representativo de Estados Unidos que, por su parte, avanzó a esa ronda al dar cuenta de Ecuador 2-1.

Como era de esperarse, el cuadro venezolano resultó un tanto difícil para la “Albiceleste”, a la que le ayudó el gol que logró a los ocho minutos de juego por conducto de Gonzalo Higuaín, el cual le permitió tomar el control del encuentro.

Fue un pase preciso de Messi al movimiento acertado del jugador del Napoli, quien con una barrida cambió la dirección del balón para vencer al arquero Dani Hernández y de esa manera hacer el 1-0, cuando el rival comenzaba a hacer su juego.

Con el gol en contra la “Vinotinto” se vio afectada, pero mantuvo el ánimo en alto, hasta que vino el error de Arquímedes Figuera, quien en un intento por retrasar el balón se lo regaló a Higuaín y este sacó a Hernández para marcar el 2-0, en un duro golpe para el rival.

Lejos de verse afectado, Venezuela adelantó líneas y llegó al marco defendido por Sergio Romero, quien estuvo en plan grande para evitar la caída de su marco, al sacar balones cantados de gol por abajo y por lo alto.

FOTO: AP

Las mayores atajadas las hizo en un tiro que amenazaba con entrar a su meta, pero con una mano en todo lo alto evitó el gol. La otra fue el penalti que le atajó a Luis Seijas, quien al intentar un cobro a lo Panenka, regaló el balón al arquero Romero, en el minuto 42.

Al regreso del descanso, el conjunto que dirige Rafael Dudamel buscó el tanto de la honra y exigió más al rival “pampero”, que con el tanto de Lionel Messi, al minuto 59 en gran jugada de pared con Nicolás Gaitán, le bajó esa ilusión al rival.

Sin embargo, la vinotinto sacó el orgullo y preocupó al cuadro bajo albiceleste cuando, en el minuto 69, puso las cosas 1-3 con el tanto de Rondón, en un certero remate con la cabeza que superó la estirada de Romero.

La respuesta del conjunto comandado por Gerardo Martino vino de inmediato, con el tanto del recién ingresado Lamela en el minuto 70, para de nueva cuenta aplacar el ímpetu del rival por buscar algo más en el encuentro.

Con la ventaja, la “Albiceleste” controló las acciones y con ello los intentos del rival por hacer un poco más, hasta que se dio el silbatazo final. Cabe señalar que con su anotación, Messi igualó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la selección argentina con 54 tantos.

El trabajo del silbante mexicano Roberto García Orozco fue regular y por la “Albiceleste” amonestó a Nicolás Gaitán, mientras por la “Vinotinto” pintó de amarillo a Luis Seijas, Wilker Ángel, Arquímedes Figuera y Salomón Rondón.

Alineaciones:

Argentina.- Sergio Romero, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega (Lucas Biglia, 79), Nicolás Gaitán (Erik Lamela, 67), Honzalo Higuain (Sergio Agüero, 73) y Lionel Messi. DT Gerardo Martino.

Venezuela.- Dani Hernández, WiLker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Alexander González, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón (José Velázquez, 79), Luis Seijas (Juan Pablo Acosta, 54), Alejandro Guerra, Salomón Rondón y Josef Marrtínez (Yonathan del Valle, 79). DT Rafael Dudamel.

 

 

Síguenos en Twitter:  @Estadiodiario

 

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO