cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Argentina golea a Bolivia

 Foto: Ap
Martes junio 14, 2016 Hace 6 meses

La Albiceleste confirmó su calidad de favorito al título de la Copa América Centenario al superar sin problemas 3-0 a Bolivia.

En el Century Link Field, Erik Lamela (13), Ezequiel Lavezzi (15) y Víctor Cuesta (32) fueron los autores del triunfo “pampero” en el cierre del Grupo D.  Argentina firmó su paso perfecto en la ronda de grupos con tres victorias y ahora se medirá en cuartos de final con Venezuela.

Con las eliminaciones en primera fase de Uruguay y Brasil, equipos que suelen dar lata a Argentina, este combinado albiceleste se encuentra en camino de obtener el ansiado trofeo a nivel mayor, pero se trata de futbol y equipos como México, Chile y Colombia podrían darle un susto.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Bolivia intentó despedirse de la Copa América con una campanada, pero no aguantó la presión del rival y en un cuarto de hora se derrumbaron sus planes, al recibir dos goles de una Argentina que impuso autoridad y se tomó con seriedad el cotejo.

Lo único que tenía que perder la “Albiceleste” en este duelo era que alguno de sus jugadores amonestados recibieran otra amarilla, con lo que habrían quedado suspendidos para el compromiso de cuartos de final contra Venezuela, pero esa situación la arregló el técnico Gerardo Martino.

“Tata” Martino sacó de su cuadro titular a sus elementos apercibidos Marcos Rojo, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández, mientras los reemplazos le respondieron con creces.

Foto: Ap

Foto: Ap

Si bien Argentina no había tocado la puerta, el balón era suyo y una falta, un tiro libre, abrió el marcador 1-0 con el disparo de Erik Lamela en un balón que se desvió en la barrera y dejó sin oportunidad al portero Carlos Lampe.

Sin dar oportunidad a la reacción boliviana, los “pamperos” colocaron el 2-0 gracias al remate de Lavezzi, quien estuvo atento al rechace del guardameta tras un cabezazo de Gonzalo Higuaín.

Con mucha comodidad, Argentina manejó el partido, ahora la idea era que las lesiones no fueran el verdadero rival y si bien no dejaron de presionar, si no existía la necesidad de meter la pierna, no lo hacían.

El 3-0 fue producto de la estirada de pierna de Víctor Cuesta, otro de los que entraron al 11 inicial, luego de un disparo de Lavezzi. Tan placentero fue el choque para los argentinos que el portero argentino Sergio Romero no se vio exigido.

Foto: Ap

Las cosas parecía que iban a empeorar para “La Verde”, ya que Martino ingresó a Lionel Messi para darle más minutos de juego y que aumente el ritmo, misma situación para el volante Lucas Biglia, también apenas recuperado de una lesión.

El “10” argentino, quien en el choque contra Panamá se despachó con tres goles, ilusionó a la afición que se rindió al máximo cada vez que tenía el balón, pero en esta ocasión los goles tuvieron que esperar para las rondas decisivas y la barba como cábala sigue creciendo.

Argentina aspira al campeonato para romper una sequía de más de 20 años sin ganar algo a nivel mayor, mientras Bolivia continuó con su sufrimiento en el balompié, se fue de esta Copa América sin puntos.

El arbitraje del partido estuvo a cargo del peruano Víctor Carrillo, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a los argentinos Ever Banega y Víctor Cuesta, así como a los bolivianos Edward Zenteno, Jhasmani Campos y Alejandro Meleán.

Foto: Ap

Foto: Ap

Alineaciones:

Argentina.- Sergio Romero, Ramiro Funes Mori, Víctor Cuesta, Nicolás Otamendi (Jonathan Maidana, 75), Facundo Roncaglia, Matías Kranevitter, Ever Banega (Lucas Biglia, 46), Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín (Lionel Messi, 46). DT Gerardo Martino.

Bolivia.- Carlos Lampe, Pedro Azogue, Luis Gutiérrez, Edward Zenteno, Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, Alejandro Meleán, Martín Smedberg (Carmelo Algaranaz, ), Juan Arce (Cristhian Machado, 46), Jhasmani Campos y Yasmani Duk (Diego Bejarano, 24). DT Julio César Baldivieso.

 

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO