cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Argentina pule su equipo para su debut con Chile

AP    
Foto: AP 
Jueves mayo 26, 2016 Hace 7 meses

Los albicelestes se ubican en el Grupo D con Chile, Bolivia y Panamá

Con un elenco estelar en el que deslumbra Lionel Messi, Argentina recibirá el día de mañana a Honduras para afinar su orquesta de cara al debut el 6 de junio ante Chile en California por la Copa América Centenario.

Además de la “Pulga” del Barcelona y otros atacantes de fuste como Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia) y Angel di María (PSG, Francia), Argentina saldrá al estadio Bicentenario de San Juan ante una Honduras que sólo está enfocada en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2016.

La selección argentina cuenta además con el arquero Sergio Romero, el lateral Marcos Rojo (ambos del Manchester United, Inglaterra) y el centrocampista Javier Mascherano (Barcelona).

Argentina se presentará ante Chile en Santa Clara, California, luego enfrentará a Panamá el 10 en Chicago y cuatro días después a Bolivia en Seattle.

Chile fue el rival que le amargó la vida a Argentina cuando como local le ganó la final de la Copa América de 2015, al igual que un año antes lo hizo Alemania en el partido decisivo de la Copa Mundial de Brasil.

“Yo creo que no estamos en deuda; la selección puso el listón alto con dos finales en un año”, destacó “Pipita” Higuaín, quien con el Napoli acaba de establecer un récord histórico en la Serie A al anotar 36 goles en 35 partidos. “Ahora tenemos que ir a ganar la Copa América, pero a veces por las cosas del fútbol no se da”.

Al ser el último banco de pruebas antes del debut con Chile, el técnico Gerardo Martino dio claras señales que ante Honduras saldrá con lo mejor, en un equipo cuyos hilos los manejará Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, entre ellos el último, y que junto con Mascherano acaban de ganar la Liga española y la Copa del Rey.

El mediocampista creativo Javier Pastore (PSG, Francia) y el atacante Ezequiel Lavezzi (Hei Fortune, China) acusan sendas lesiones, al parecer leves desgarros, por lo que estarán ausentes del partido ante la Honduras que dirige el colombiano José Luis Pintos.

En medio del silencio oficial y del propio técnico Martino, quien al igual que Messi y muchos otros no hablaron con la prensa, Pastore y Lavezzi también podrían ser baja para la Copa América.

Tras el partido ante Honduras, Messi viajaría en vuelo privado hacia España para resolver cuestiones judiciales y se reintegraría a la selección en Estados Unidos.

 

LMM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO