cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Argentina quiere llevarse la Copa América

Foto: Especial 
Sábado mayo 28, 2016 Hace 6 meses

La selección de Argentina desea terminar con esa sequía de 25 años sin ganar una competencia oficial, cuando tome parte de la Copa América Centenario 2016, de la cual espera tomar revancha tras lo acontecido el año anterior en Chile.

La historia reciente del cuadro sudamericano ha estado llena de fracasos, ya que más allá de colarse a instancias finales, son ya 25 años sin ganar un torneo internacional, que va desde Copa América, Copa Confederaciones y Copa del Mundo.

Se considera un fracaso porque en su plantel cuenta con jugadores del más alto nivel, en especial el delantero Lionel Messi, quien a 10 años de haber tomado parte de su primera participación en un torneo importante con su representativo nacional, ha sido incapaz de levantar un trofeo.

Por ello, esta competencia es determinante para él, ya que toda esta situación le ha generado muchas críticas en su país, donde hablan de su disparidad de rendimiento respecto a lo que es capaz de hacer con su club el Barcelona, de España.

Foto: Mexsport

De la misma forma, Gerardo Martino se juega mucho al frente del cuadro argentino, porque más allá que logró llegar a la final de Chile 2015, muchos han sido los comentarios en contra.

Además de Messi, el cuadro dos veces campeón del mundo tiene quizá la plantilla más importante de toda la competencia, con jugadores como Marco Rojo, Javier Mascherano, Ángel Di María y Sergio Agüero, quienes militan en los principales equipos de Europa.

Argentina está ubicada en el Grupo D de la competencia, y arrancará su actividad el 6 de junio en el estadio de los Patriotas en Nueva Inglaterra ante Chile.

Foto: Mexsport

Su segundo encuentro es el día 10, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, frente a Bolivia y cerrará la primera ronda el 14 ante Bolivia en el Centurylink Field de Seattle.

El cruce para los cuartos de final es con el Grupo C, en el que se encuentran los representativos de México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO