cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Argentina y Chile se volverán a ver las caras

Foto: Reuters 
Sábado junio 25, 2016 Hace 5 meses

La Selección de Argentina buscará tomar revancha de lo acontecido el año anterior en suelo “andino”.

El estadio de los Gigantes será el escenario donde se definirá al campeón del continente, cuando las manecillas del reloj dicten las 19:00 horas locales con arbitraje del brasileño Heber Lopes.

Los dos mejores equipos de toda la competencia han llegado al duelo por el título, un encuentro que ya se vivió en la fase de grupos con triunfo para los pupilos de Gerardo Martino.

La Albiceleste llegó a esta competencia con la etiqueta de favorito y es algo que ha confirmado partido a partido, con paso perfecto, con grandes momentos colectivos y por supuesto individuales, sobresaliendo Lionel Messi.

Foto: Reuters

El astro del Barcelona de España ha tenido una actuación destacada, al grado que ya se convirtió en el goleador histórico de su escuadra, algo que quiere encumbrar con el título.

Por segundo año consecutivo, la “Pulga” tiene la oportunidad de quitarse de encima las críticas que ha recibido por no ganar un título con el representativo argentino.

Para este duelo, el “Tata” no podrá contar con el delantero Ezequiel Lavezzi, quien fue operado del codo izquierdo, y es muy probable que tampoco lo haga el delantero Angel Di María, quien sufre una sobrecarga muscular. Nicolás Gaitán y Javier Pastore también presentaban problemas físicos.

En tanto que el cuadro chileno tuvo un inicio complicado al perder precisamente con Argentina, pero después de ese revés empezó a tomar ritmo, y paso de humillar a México a solventar sin mayor problema el juego de semifinales frente a Colombia.

Foto: Reuters

El plantel de la “Roja” es prácticamente el mismo que levantó el trofeo por primera vez en su historia el año anterior y que ha dejado en claro que tiene mucha hambre por mantenerse en lo más alto.

Para este duelo, el mediocampista Arturo Vidal ya estará disponible para ver acción, luego de que tuvo que pagar un partido de suspensión en semifinales.

El técnico Juan Antonio Pizzi quiere emular a su homólogo y compatriota, Jorge Sampaoli en conquistar este certamen ante su país de origen.

 

Síguenos en @EstadioDiario

 

 
KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El jamaiquino y la etíope Almaz Ayana fueron elegidos como los Atletas del Año 2016 por la IAAF
Hace 16 horas