cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Arranca la Eurocopa

Foto para ilustrar: Especial 
Viernes junio 10, 2016 Hace 6 meses

Con 24 selecciones, a diferencia de las 16 de otras ediciones, y un nuevo formato […]

Con 24 selecciones, a diferencia de las 16 de otras ediciones, y un nuevo formato de competencia que arranca con seis grupos, la Eurocopa 2016 abrirá hoy el telón con la Selección de Francia, anfitriona de este torneo, recibiendo en el Estadio de Saint-Denis a la Selección de Rumania.

 

Junto a Les Bleus, que son candidatos naturales –al ser locales– a llegar a la final y pelear por el campeonato, también aparecen Alemania y España, selecciones de gran nivel que buscan llevarse el trofeo a sus vitrinas.

 

En el caso de España, ubicada en el Grupo D, junto a Croacia, República Checa y Turquía, viene de ganar los dos títulos más recientes en 2012 y 2008, y bajo la dirección técnica de Vicente del Bosque buscarán un tercer cetro al hilo y cuarto en su historia, contando también el que conquistaron en 1964.

 

“Somos favoritos por venir de ganar, pero hay más candidatos. Tenemos el sueño de volver a ser campeones. Somos favoritos en tanto que somos los vigentes campeones”, manifestó el timonel de La Furia Roja a unos días de su debut en este certamente frente a los checos, el lunes entrante en Toulouse.

 

Pero así como hay confianza en los actuales Bicampeones de la Euro, también la hay en los campeones del mundo, dirigidos por el técnico Joachim Löw; los bávaros se encuentran en el Grupo C, junto a Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania, un grupo del que parece no tendrán complicaciones para avanzar a la siguiente ronda.

 

El domingo, los teutones abrirán su participación frente a los ucranianos, en el Estadio Pierre-Mauroy.

 

Uno de los grandes referentes del combinado alemán, el portero Manuel Neuer, así calificó el grupo en el que están ubicados.

 

“Soy un jugador que prefiere enfrentarse a las grandes estrellas, a los equipos fuertes, porque ya los conoces… así que es un poquito inconveniente. Esos equipos (chicos) te pueden sorprender”, señaló el arquero ante el panorama que enfrentarán en la ronda de grupos.

 

Para los galos, el ser anfitriones, representa la obligación de ganar su tercer campeonato europeo de selecciones después de levantar el trofeo en 1984 y el más reciente en 2000 bajo el mando del estratega Roger Lemerre; dos años antes, con la misma base de jugadores salían campeones del mundo, dirigidos por Aimé Jacquet.

 

Hoy, los jugadores son otros. La plantilla se ha renovado y en su técnico Didier Deschamps, campeón en el Mundial de 1998 y en la Euro 2000, ve con agrado lo que tiene entre sus filas, descontando al delantero Karim Benzema, quien se vio involucrado en una supuesta extorsión por un vídeo íntimo.

 

“La nueva generación de futbolistas tiene sus defectos, pero también muchas virtudes. Esta selección francesa es muy joven, pero sus jugadores militan en los mejores clubes, tenemos jugadores muy competitivos”, apuntó el seleccionador francés, destacando entre sus palabras a Paul Pogba, entre otros.

 

Por su parte, los azurri, sin tantos reflectores como en otras ocasiones, no la tendrán nada fácil apenas inicien su actividad, al estar ubicados en uno de los grupos más difíciles, junto a Bélgica, Suecia y República de Irlanda.

 

El mismo timonel, Antonio Conte, sabe que tendrán que hacer más con menos al voltear atrás y ver a los jugadores con los que cuenta.

 

“Estamos en medio de una transición, en particular sobre la falta de jugadores talentosos en el futbol italiano. En Italia, sólo el 34 por ciento de los jugadores en el campeonato son italianos. La proporción ha venido a menos, es muy difícil encontrar jugadores que puedan lucir la camiseta azul”, lamentó Conte, quien tras la Euro, dejará a los italianos para enrolarse con el Chelsea.

 

Y aunque hay candidatos fuertes, no se podría descartar ninguna sorpresa, con selecciones como Suecia, encabezada por su figura Zlatan Ibrahimovic; Portugal, con Cristiano Ronaldo y una Bélgica que también busca dar de qué hablar con Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

Juego para hoy13:00 hrs Estadio Saint-Denis

 

Francia vs. Rumania

 

Grupo A

Francia

Albania

Rumania

Suiza

 

Grupo B

Inglaterra

Rusia

Eslovaquia

Gales

 

Grupo C

Alemania

Irlanda del Norte

Polonia

Ucrania

 

Grupo D

Croacia

República Checa

España

Turquía

 

Grupo E

Bélgica

Italia

República de Irlanda

Suecia

 

Grupo F

Austria

Hungría

Islandia

Portugal

 

 

Máximos ganadores de la Eurocopa

España 3

Alemania 3

Francia 2

 

 

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO