cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Luka Modric gana el Balón de Oro 2018

Luka Modric. Foto: Especial 

El futbolista croata se impuso sobre Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé para convertirse en el primer ganador distinto a Messi y Ronaldo en 10 años

France Football premió al mediocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, como el mejor jugador del 2018 y le entregó el Balón de Oro en una extraordinaria gala celebrada en París donde se estrenaron los premios Kopa y el Balón de Oro femenino. El ganador de la Champions League y finalista de la Copa del Mundo de Rusia 2018 recibió el reconocimiento por primera vez en su carrera, venciendo a los franceses, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, además de Cristiano Ronaldo, con lo que también rompió con una racha de 10 años en los que Messi y Cristiano dominaron los premios. De esta forma, el futbolista del Real Madrid se convirtió en el décimo en vestir la camiseta merengue y ser reconocido con el Balón de Oro, además de llevarse los dos reconocimientos individuales más codiciados en el futbol luego de también recibir el premio de la FIFA al The Best.

El último jugador en recibir el Balón de Oro, fuera de Messi o Cristiano, había sido Kaká quien en 2007 se llevó el reconocimiento al mejor jugador del mundo. A partir de entonces, de los 10 premios entregados, 5 fueron para el portugués y 5 para el argentino, quien no estuvo presente en el top 4 que completaron en orden de segundo a cuarto, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

La ceremonia comenzó con la entrega del nuevo Trophy Kopa, mismo que tuvo en Kylian Mbappé a su dueño, al ser reconocido como la mejor estrella naciente del 2018.

La también debutante categoría del Balón de Oro femenino vio en la persona de Ada Hegerberg, delantera noruega del Olympique de Lyon, a la primera mujer en ser premiada como la mejor futbolista del año.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO