cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Bélgica, tercer lugar en Rusia 2018

Hazard. Foto: mexsport 

Thomas Meunier y Eden Hazard le dieron la victoria al seleccionado belga para superar su mejor participación en Copas del Mundo

Bélgica venció a Inglaterra 2 goles por cero y se proclamó como el tercer lugar de la Copa del Mundo de Rusia 2018, mejorando su mejor actuaciones en mundiales luego del cuarto lugar conseguido en México 1986.

Inglaterra comenzó el partido con una presión alta que pronosticaba un buen comienzo pero Bélgica tomó a las líneas defensivas inglesas muy abiertas y tras solo 4 minutos de arrancado el encuentro, Thomas Meunier abrió el marcador de manera fortuita luego de un servicio por parte de Nacer Chadli desde el costado izquierdo del campo inglés.

Los ingleses buscaron responder rápidamente pero Bélgica supo sostener los embates de Kane y compañía, además de mostrarse más peligroso al ataque y quedar muy cerca de marcar el segundo antes de culminar la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Inglaterra apretó la presión y ajustó dándole ingreso a Jese Lingard y Marcus Rashford. Los primeros 15 minutos fueron para la selección de la rosa con algunos ataques dispersos por parte de Bélgica, quien vio a Romelu Lukaku perderse una oportunidad muy clara tras una mala recepción. Roberto Martínez envió al campo a Dries Mertens que relevó al delantero del Manchester United pero el conjunto británico continuó mostrándose con mayor peligro.

Eric Dier tuvo la más clara de la segunda mitad luego de un mano a mano donde picó el balón ante la salida de Courtois pero vio a Toby Alderweireld llegar a la cita en la línea de gol y privar el centrocampista del empate para su selección. La llamada de atención para Bélgica derivó en la recuperación de la posesión y con 9 minutos restantes en el tiempo regular, Eden Hazard disparó a primer poste para dar cuentas definitivas al partido.

Bélgica ingresa a la lista de los terceros lugares en Copas del Mundo y es la catorceava selección en conseguirlo. En los 21 mundiales que se han jugado en la historia, Alemania es el equipo que más terceros lugares ha conseguido con 4. Con el reconocimiento por el tercer lugar Bélgica obtendrá 24 millones de dólares mientras que Inglaterra recibe 22.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO