cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Bolivia quiere un mundial

Foto: Especial 
Sábado junio 04, 2016 Hace 6 meses

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer de manera formal que solicitó a la FIFA la organización de una Copa del Mundo con miras al Bicentenario de la fundación del país sudamericano.

En la víspera, el mandatario boliviano se reunió en California, Estados Unidos, con Gianni Infantino, presidente del máximo organismo futbolero, para concretar la petición a la espera de que se cumpla en 2025.

Este sábado, Evo Morales afirmó que el siguiente paso será reunirse con dirigentes de Conmebol para tener el respaldo y que Bolivia pueda ser sede de un Mundial, sin importar categoría o rama varonil o femenil.

“Iniciamos oficialmente el pedido para que Bolivia sea sede de un mundial de futbol con motivo del bicentenario. El segundo paso será acudir a la Conmebol para lograr el respaldo de los 10 países en este objetivo”, comentó Morales.

El presidente reconoció que la FIFA hará una visita al país para hacer un estudio y ver las reales probabilidades de que se efectúe un certamen de trascendencia.

“Ayer, el presidente de FIFA me decía, está muy bien, y de acá a dos meses vendrá una comisión de FIFA para ver la parte técnica y visitar los distintos departamentos”, dijo.

Agregó que Bolivia: “Ahora podemos soñar y aspirar a esta clase de encuentros internacionales”, y la idea también es que el país sea respetado en todos los aspectos, no sólo en lo futbolístico.

 

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO