cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Buffon y sus logros con la Juve

FOTO: AP 

Recordamos los mayores triunfos del mejor portero del mundo

Gianluigi Buffon, el guardameta más caro de la historia quien fue nombrado en 5 ocasiones el mejor portero del mundo, le dice adiós a la Juventus luego de 17 años juntos. Fue en 2001, cuando Marcello Lippi era el estratega del equipo, que los de Turín y Buffon iniciaron su historia con los juntos, un andar que ha sido largo y lleno de grandes triunfos que aquí recordaremos.

TÍTULOS CONSECUTIVOS EN LA COPA ITALIA

Cuatro temporadas, de 2014 a 2018, han pasado desde que la Vecchia Signora se hizo de la copa sin soltarla. En todas ellas, Buffon ha sido titular y capitán de los bianquineros, siendo la última vez que la levantó el 9 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma, luego de batir 4-0 al AC Milan.

EL REY DE LA SERIE A

Desde el 2001, fecha en la que Gigi fue transferido del Parma a la Juventus, el arquero ha obtenido 9 títulos de la serie A, de los cuales los últimos 7 han sido de manera consecutiva, desde su regreso a la máxima categoría del calcio italiano, lo que lo ha hecho merecedores de ser denominada el mejor equipo del año en la liga Italiana en los años: 2012, 2014, 2015-2016 y 2017 .

 

SUPERCOPA DE ITALIA

En 2002, 2003, 2012, 2013 y 2015 fueron los años en los que a las ‘cebras’ no les fue suficiente ganar la Serie A, sino que se coronaron, de la mano de Buffon en la portería, campeones de la Supercopa de Italia, siendo tan solo en la temporada 2014-2015 cuando consiguieron el triplete, liga, copa y supercopa.

Foto: Especial

GALARDONES IDIVIDUALES 

Pero eso no es todo, el apodado Superman cuanta con 7 Oscars del futbol italiano, el cual es entregado mejor portero de la serie A, así como 5 reconocimientos como el mejor portero del mundo, 4 menciones en el ‘Mejor equipo del año UEFA’, que se dieron en 2004, 2006, 2012 y 2016.

Por otra parte no se pueden olvidar los 3 galardones de los que fue participe como ‘el equipo ideal de la liga Europea se la UEFA’, entre otros títulos personales que logro a nivel personal formando parte de la Juventus gracias a su calidad y a sus 1.92 m de altura, entre los que puede resalta el de “Mejor Portero del Siglo”, “Mejor Portero de la Champions” , “Futbolista del Año en la Serie A”, entre tantos.

 

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO