cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La Campeonitis en México y a nivel mundial

Los rojiblancos no tendrán un semestre sencillo.  Foto: Twitter

Ningún club quisiera pasar por esta situación

El actual campeón de la Liga MX, Chivas de Guadalajara , ha tenido uno de los peores torneos en su historia. El Apertura 2017 vino a trabar el deseo de defender su título conseguido en el Clausura pasado. El ‘Rebaño Sagrado’ acaba de perder el Clásico Nacional en el Estadio Azteca y aunado a esto, la mínima oportunidad de clasificar a liguilla también se perdió. Lo único que le queda al conjunto de Almeyda es la Copa MX donde enfrentará al Atlas en el Clásico tapatío el próximo 25 de octubre en el Omnilife.

 

Después de 13 jornadas, el equipo de Jorge Vergara tiene tan sólo 9 unidades, producto de un juego ganado, seis empates y seis derrotas.  Sin duda alguna un claro ejemplo de ‘campeonitis’.

Este caso ha ocurrido con anterioridad tanto en nuestro país como en otras partes del mundo y en la actualidad está sucediendo en muchas competiciones, siendo las ligas de España, Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y Alemania las más significativas. Éstos son los casos:

La Liga (España)

El Real Madrid, actual campeón de España, ha tenido algunas dificultades en estas primeras jornadas de La Liga, mismas que le han costado algunos puntos frente a rivales como el Valencia y el Real Betis. Actualmente se encuentra en la tercera posición con 17 puntos, estando debajo del Valencia por uno y del Barcelona por cinco.

Premier League (Inglaterra)

Antonio Conte llegó la temporada pasada para levantar títulos y en su primer año así lo hizo, pero hoy en día, tras ocho jornadas ocupa la quinta posición de la Premier League con 13 unidades, detrás del Watford, Tottenham, Manchester United y Manchester City.

Ligue 1 (Francia)

La Ligue 1 vió como el Príncipado de Mónaco se llevó el campeonato la temporada pasada después de una hegemonía marcada durante varios años por el PSG. Actualmente lleva cuatro derrotas al hilo (2 de liga y 2 de Champions) y se encuentra en segunda posición de la liga francesa con 6 puntos debajo del Paris Saint Germain.

Primeira Liga (Portugal)

En la liga lusitana,  Sporting Club de Lisboa e Benfica, campeón reinante, ha tenido el peor arranque de los últimos años. Ha dejado ir muchos puntos en estas primeras jornadas y actualmente es tercero de la tabla general.

Serie A (Italia)

La Juventus de Turín se encuentra en el tercer lugar del Calcio italiano con 19 unidades después de seis juegos ganados, un empate y una derrota y se encuentra a tres puntos del Inter y a cinco del Napoli.

Bundesliga (Alemania)

El gigante del Bayern Munich, último campeón de la Bundesliga es sublíder de la tabla general y recién acaba de tener un nuevo DT, Jupp Heynckes, antiguo conocido del club, quien tomó las riendas después del despido de Carlo Ancelotti tras la peor derrota en competencias europeas en la historia del conjunto bávaro donde el PSG ganó en casa con un marcador 3 a 0 a su favor.

Te invitamos a leer:

Daniella Chávez no quiere al ‘Piojo’ como DT de Chile

Fundación Carlos Slim inaugura el Salón Deporte

Escalofriantes lesiones en el deporte

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

JRIR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO