cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Candidata natural

Iris Mora Vallejo: Foto especial 
Miércoles abril 06, 2016 Hace 8 meses

Iris Mora, alzó la mano para suceder a su ex entrenador, Leonardo Cuéllar al frente del Tri Femenil

 

La ex seleccionada nacional de futbol, Iris Mora Vallejo, alzó la mano este día para suceder a su ex entrenador, Leonardo Cuéllar, al frente del equipo mexicano femenil de balompié, al considerarse “una candidata natural”, preparada y con pasión para tomar las riendas del Tri Femenil.

 

“Estoy lista para dirigir a la Selección Mexicana, tengo la preparación, las ganas pero sobre todo el conocimiento de lo que implica estar en un equipo nacional”, afirmó en entrevista con Notimex.

 

Indicó que al igual que Andrea Rodebaugh y Mónica Vergara, ambas con experiencia como futbolistas y en el trabajo de campo, ella también tiene las condiciones para dirigir al seleccionado femenil de futbol.

 

Expuso que buscará un acercamiento con directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para presentarles un proyecto en el que ha trabajado desde hace seis años.

 

“Yo también soy candidata natural, también jugué con la selección, me preparé y tengo la pasión para dirigir”, afirmó convencida la ex futbolista y ahora entrenadora, originaria de esta ciudad.

 

Sobre el trabajo de 18 años de Leonardo Cuéllar al frente de la Selección Femenil en la que ella participó, consideró que fue muy bueno, que no fue nada fácil permanecer ni cumplir con organizar el futbol femenil, cuando no existía nada organizado y ahora, ya tiene una estructura.

 

Señaló que la salida de Cuéllar de la Selección tras 18 años de dirigirla, le abre las puertas a la gente joven, que trabajó con él, se preparó, aprendió y que ahora está dispuesta, como ella, a encargarse de las riendas del equipo mexicano.

 

Mora Vallejo, manifestó que desde hace varios años trabaja en un proyecto de desarrollo del futbol femenil y del sistema de selecciones que espera presentar a la Federación Mexicana y consideró que la pueden tomar en cuenta para encargarse de la Selección.

 

“Soy gente de campo, nunca me he dejado de preparar, de trabajar, de entrenar, por eso me retiré joven para crecer en otros ámbitos”, afirmó.

 

En ese sentido, recordó que siempre quiso ser de las primeras en contar con su título de entrenadora, que desde hace varios meses ya está a cargo de un equipo, los Tuzos de Bonfil, de la Tercera División Profesional, pero sobre todo que se sigue preparando en otras áreas no deportivas.

 

Mora Vallejo aseguró que para dirigir una selección se requiere energía, pasión y amor por el equipo, por lo que considera que es cuestión de tiempo para que pueda recibir esa oportunidad, aunque reconoce que antes debe entregar su proyecto de trabajo.

 

“Quizá eso le faltó a Leonardo Cuéllar, ya es una persona grande, hizo su parte, quizá le faltó rodearse de gente más talentosa, pero su legado está ahí”, aseguró.

 

Consideró que el gran mérito de Cuéllar fue mantener 18 años un programa cuando no había nada, que su labor es histórica y que el gran mérito es que ahora todo mundo habla de la Selección Femenil, pero que se requería ya de un cambio.

 

“Leo es una persona grande, dirigir a la selección requiere de mucha energía, pasión y muchas ganas”, reiteró, al hablar de quien fuera su entrenador, de 62 años de edad.

 

Iris Mora Vallejo, ex seleccionada mexicana Iris jugó un Mundial, el de Estados Unidos 1999 y Juegos Olímpicos, en 2004, en Atenas, se convirtió en septiembre de 2014 en entrenadora profesional, con aval de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

 

La ex seleccionada mexicana se graduó en la primera generación del campus Cancún de la Escuela Nacional de Directores Técnicos en Futbol Asociación (Endit), junto con Francisco “Kikín” Fonseca y Enrique Vela Garrido, hermano mayor de Carlos, centro delantero de la Real Sociedad, de la liga española.

 

AIJ

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO