cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

5 cosas que no sabías acerca de la Final de la Champions

 Fotos : Facebook oficial @ChampionsLeague

Acá las curiosidades de la final de la Champions League

Este sábado 26 de mayo se enfrentarán Real Madrid y Liverpool y disputarán el partido que define al ganador de la ‘orejona’. Entre ambos clubes tienen 17 Champions League y son equipos que sin duda alguna saben lo que es jugar este tipo de finales. Te presentamos a continuación 5 datos que no sabías sobre la final de la Champions League

Será la sexta final de Champions League del portugués Cristiano Ronaldo, a su vez el timonel del conjunto español el francés Zinedine Zidane dirigirá su tercer final de Champions, de las cuales ya lleva dos ganadas.

En comparación con el alemán Jürgen Klopp que solo ha tenido la fortuna de dirigir una final de Champions, que resultó en la derrota de él y su entonces club Borussia Dortmund, 1-2 en contra del Bayern de Munich la temporada 2012-13 .

Fotos : Twitter oficial @Cristiano y @realmadrid

2. Zidane tiene un porcentaje de balance de mas de 70 % en la competencia como entrenador. El Madrid enfrentando a equipos ingleses esta temporada 2017-18 en fase de grupos , fue derrotado por el Tottenham Hotspur 3-1 .

3. El conjunto del Liverpool tiene un total de 46 goles esta temporada como conjunto, Mohamed Salah es el máximo goleador africano, con 10 goles, Roberto Firmino como debutante en Champions League también lleva 10 goles en su cuenta personal, a la vez que el senegalés Sadio Mané tiene un gol menos que ellos (9) .

Foto : Instagram oficial @roberto_firmino

4 . Estos 2 clubes se han enfrentado seis veces, la primera en el año 1981 en la final de la Champions League donde el conjunto del Liverpool resultó campeón, con un gol del defensa Alan Kennedy. En fase de grupos de la temporada 2008-09 se volvieron a ver 2 veces, la dos fueron victorias del Liverpool, la primera 1-0 y la segunda 4-0 , con el entonces capitán, Steven Gerrard. El más reciente enfrentamiento entre ellos fue en la temporada 2014-2015, en fase de grupos, dónde las dos ocasiones salió vencedor el Real Madrid; primero 3-0 y después en casa ganando por la mínima¡d diferencia.

5. Real Madrid ha enfrentando 37 veces a equipos ingleses con 15 juegos ganados, 11 empatados y 11 perdidos. El Liverpool a su vez también se a visto las caras 37 veces a equipos españoles, obteniendo 14 juegos ganados, 12 empatados y 11 perdidos.

Luca Modric y Dejan Lovren han representado a la selección de Croacia y estarán en Rusia 2018, Jordan Henderson y James Milner han representado a Inglaterra juntos.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

EC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO