Champions League se renueva para la edición 2018-19

Foto Especial. 

Se vienen cambios importantes en la Liga de Campeones

El formato de la Champions League se está renovando para la próxima temporada, los cambios que se han estado desarrollando asegurarán el pase directo a la Fase de Grupos a los primeros cuatro clasificados de las ligas principales: España, Inglaterra, Italia y Alemania.

Tras la propuesta de transformar la Champions, se ha diseñado un nuevo formato de competencia en donde 16 puestos de 32 estarán asegurados para las cuatro ligas, el resto de los lugares se repartirá entre los campeones de las asociaciones 5-10 en el ranking, los subcampeones de la 5-6 y los últimos puestos se repartirán entre ganadores de Europa y Champions League así como los seis equipos que se superen en la fase de clasificación.

Por otro lado, si el ganador de la Champions se clasifica por el lugar que ocupe en su Liga, dicho boleto se daría al campeón de la asociación 11 (República Checa); y suponiendo que el campeón de la Europa League se clasifique a través de su posición en su Liga, el boleto pasará a ser del tercero en la asociación 5 (Francia). Esto indica que aquellos campeones de las asociaciones 11-55 tendrán que pelear por cuatro lugares disponibles mediante el Play-Off Ruta de Campeones.

@LigadeCampeones

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!