cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Final que huele a venganza

 Foto: Mexsport
Sábado mayo 28, 2016 Hace 6 meses

Atlético de Madrid buscará cobrarle al Real Madrid la derrota en la final de la Liga de Campeones de 2014

Real Madrid y Atlético de Madrid revivirán este sábado la final de la Champions League de 2014 que se jugó en el estadio da Luz en Lisboa, misma que vio a los blancos alzarse con la ansiada décima “Orejona” y que dejó a los colchoneros con el amargo sabor de la impotencia de perder la final en los últimos minutos. Esta vez el Atleti luce ligeramente favorito para derrotar a un Real Madrid que no atraviesa su mejor momento, el próximo 28 de mayo la cancha de San Siro en Milán será el testigo que verá consumada la venganza del Atlético o la paternidad del Madrid.
Cuentas Pendientes 
Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

Los aficionados del Atleti aún no pueden olvidar ese cabezazo en el minuto 93, ese certero remate de Sergio Ramos que empató los cartones 1-1 y que obligó al alargue en aquella final ante el odiado rival de ciudad y que a la postre culminó con la hecatombe colchonera y con la “décima” para los Merengues.
La sabiduría popular reza que la historia la escriben los vencedores y en el futbol no es la excepción, se suele recordar el contundente 4-1 que el Real Madrid le propinó en tiempos extra al Atlético, pero pocas veces se se menciona el extraordinario papel de la defensa rojiblanca que mantuvo a raya por 93 minutos a la poderosa ofensiva Merengue, menos veces aún, se menciona que los colchoneros se quedaron a unos segundos de culminar una histórica Champions en la cual cosecharon 16 puntos en fase de grupos y perdieron un sólo juego hasta la caída en la final.
Hermoso como es el futbol, hoy la final de la Champions League de 2014 revive ante nuestro ojos, y nos entrega un juego que, sin duda, hará historia como su predecesor. En situaciones diferentes pero con los mismo méritos, los clubes madrileños se disputarán la gloria de Europa en la legendaria cancha de San Siro, un duelo que para los Colchoneros tendrá tintes de venganza y para el Madrid representará salvar la temporada.
 Real Madrid ¿camino fácil?
Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

El camino en la Champions para el Madrid fue un poco más fácil que el de su rival, los Blancos se adueñaron de su grupo con cierta facilidad, cosecharon 16 puntos producto de 5 victorias y un empate con lo que aseguraron el primer lugar de grupo. En octavos de final tuvieron que sortear a una aguerrida Roma (3 de la Serie A) que los puso en aprietos, pero al final un contundentes 4-0 global les abrió el camino a cuartos, en esta instancia doblegaron a un sorpresivo Wolfsburg (8 de la Bundesliga) que estuvo a un gol de dar la campanada, pero un claro 3-0 en el Bernabéu fue suficiente para dejar el global 3-2 e ilusionar a los Merengues con la onceava. Ya en semifinales un sólo gol bastó para doblegar al Manchester City (4 de la Premier League) y citarse en Milán ante el odiado vecino.
La desventaja
Para el Madrid la presión de irse con las manos vacías en la campaña es una pesada losa, de no vencer  al Atleti, los Blancos tendría sobre sus frentes la etiqueta de fracaso y esa es una presión a la que muy pocos jugadores del Madrid están acostumbrados, la obligación de ganar el juego y de atacar como sea podría jugarle en contra al cuadro de Zidane máxime contra un rival tan ordenado como el Atleti.
Atlético de Madrid, el mata gigantes
José María Giménez. Foto: Mexsport

José María Giménez. Foto: Mexsport

Los Colchoneros se consolidaron como el equipo que todo mundo quería evitar desde sus actuaciones en fase de grupos donde cosecharon 13 puntos (4 victorias, 1 empate y 1 caída). En octavos echaron a un PSV que se murió en la raya y acabaron por imponerse en tanda de penales 8-7, motivados por ese triunfo los del Cholo eliminaron al candidato natural Barcelona por 3-2 global, un una serie de alarido. En semis echaron al Bayern Múnich por un 2-2 global, pero el gol de visitante les dio el pase a los Colchoneros, es decir, en rondas finales el Atleti eliminó al campeón de Holanda, al campeón de España y al campeón de Alemania.

La desventaja 

El Atleti apostará por su orden defensivo antes que por el ataque y esta puede ser su sentencia de muerte, pues como le ocurrió en 2014, es muy complicado mantener neutralizada una maquinaria de goles como la del Madrid, si el “Cholo” Simeone aprendió de sus errores, podría proponer un juego más ofensivo si perder la fortaleza de sus líneas, de lo contrario podría llevarse una nueva derrota como sucedió en Lisboa.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
“Sé de alguien que podría patearle el trasero a Conor McGregor. Él es Canelo Álvarez", dijo de la Hoya.
Hace 13 horas