cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Champions League

Incidente en Dortmund desata la bondad europea

Cortesía Borussia Dortmund
Martes abril 11, 2017 Hace 2 semanas

Ambas aficiones dieron cátedra de solidaridad, elegancia y fair play

Lo que estaba planeado para generar miedo, división, incertidumbre y tristeza; ha terminado por unir a dos equipos, dos aficiones y dos países, en una noche que terminó siendo gloriosa para el balompié europeo.

El incidente ocurrió a 10 kilómetros del estadio donde se jugaría la ida, entre Borussia Dortmund y el Mónaco de cuarto de final de Champions League.

El camión del Borussia iba en marcha, cuando fue objetivo de tres explosiones, que cimbraron el vehículo y dejaron lastimado al defensa Marc Bartra, quien será operado, a causa un proyectil que se impactó en su muñeca.

“La policia actuó muy rapido. Estamos todos muy conmovidos, nadie pensó que había un partido de fútbol minutos despues”, confesó Roman Bürki, portero suplente de los amarillos.

Momentos después de ser enterados los aficionados que ya estaban dentro del inmueble, la hinchada del Mónaco comenzó a vitorear y cantar a la escuadra rival, como un acto de apoyo y de solidaridad con los fanáticos alemanes, que se encontraban vivamente consternados.

Una vez que se anunció la recalendarización del cotejo, para el miércoles 12 de abril a las 11:45 (tiempo de México), los fans de Dortmund respondieron la cortesía de los franceses, al alojarlos en sus casas para pasar la noche y poder asistir al partido mañana.

Varias fotos en redes sociales exhibieron para el mundo la muestra de fair play de estas dos aficiones. En las imágenes, hinchas de ambos equipos salían cenando o conviviendo, en casa de los teutones, que serán huéspedes.

Cada quien con la playera de su equipo, pero esta noche no habrá rivalidad. Gestos de grandeza como este, nos recuerdan por qué los deportes son tan importantes en la vida de las naciones y van más allá de un simple “juego”.

“El fútbol es lo más importante entre lo menos importante”: Jorge Valdano.

Notas relacionadas: Suspenden duelo entre Borussia y Mónaco

Luis Enrique cree que Barcelona remontará

Razones para ver Better Call Saul (temporada 3)

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Con motivo de una edición más del Clásico Español, te dejamos ocho de los mejores goles que le ha marcado el Barcelona al Real Madrid.
Hace 6 horas