Marcelo busca seguir los pasos de Roberto Carlos

 

El brasileño jugará su tercera final de Champions en los último cuatro años

Marcelo todavía era un adolescente cuando llegó al Real Madrid con una difícil tarea: reemplazar a Roberto Carlos, una leyenda del fútbol brasileño y uno de sus ídolos de la infancia.

Una década después, el lateral izquierdo no sólo cumplió con las expectativas, sino que se ubicó a la altura de uno de los grandes en la historia del club español.

Marcelo tendrá la oportunidad de igualar a Roberto Carlos con tres títulos de la Liga de Campeones cuando Real Madrid enfrente el sábado a la Juventus en la final en Cardiff. Será la tercera final en las cuatro últimas temporadas para el defensor brasileño.

“No tiene precio jugar una final de Champions de nuevo”, dijo Marcelo. “No podría estar más contento. Hay que disfrutar”.

Marcelo llegó al Madrid en 2007 procedente de Fluminense. Con 18 años, era considerado como una gran promesa y tenía la enorme responsabilidad de jugar en el mismo sector de la cancha que Roberto Carlos, quien ganó la Liga de Campeones con el Madrid en 1998, 2000 y 2002.

Marcelo, por su parte, fue campeón europeo en 2014 y 2016. En la primera final anotó un gol en el tiempo extra, y en la segunda marcó en la definición por penales, en ambos casos contra Atlético de Madrid.

El lateral y su predecesor son los futbolistas extranjeros con más partidos con Real Madrid. Marcelo jugará su encuentro 408 el sábado, mientras que Roberto Carlos sumó 527 en sus 11 años con el club.

Roberto Carlos se fue del Madrid poco después de la llegada de Marcelo, pero siguen siendo amigos y se mantienen en contacto. Roberto Carlos trabaja como asesor del club y vive en la capital española.

“Llegar a un sitio en el que está tu ídolo y que te reciba muy bien, sabiendo que eres de su posición, es difícil en el fútbol”, recordó Marcelo. “Yo venía para ser el sucesor de Roberto Carlos. Nos trató a mi familia y a mí como si fuéramos su familia. Nos dio su número y nos dijo que cualquier cosa que necesitáramos le llamáramos”.

Roberto Carlos, de 44 años, ha elogiado a Marcelo en varias ocasiones, y lo considera como el mejor lateral del mundo.

Roberto Carlos brilló principalmente con su potencia y potentes remates, mientras que Marcelo es un jugador con más técnica y precisión.

Mientras tienen una trayectoria similar con el Madrid, Marcelo y Roberto Carlos todavía se diferencian por su desempeño con la selección brasileña. El primero no fue convocado al Mundial de 2010, y estuvo en la cancha en la humillante derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014, mientras que Roberto Carlos conquistó el campeonato en 2002.

Marcelo se topará el sábado con otro compatriota, el lateral Dani Alves, quien juega por el mismo costado de la cancha.

“Sé que Dani Alves muy buen jugador, y siempre es un gusto jugar contra él”, señaló. “Creo que va a ser un buen partido”.

Relacionadas: Autor del busto de CR7 hace uno de Gareth Bale

Gareth Bale buscará ser profeta en su ciudad natal

Bayern es una gran oportunidad para Alexis: Vidal

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!