cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos para la final de la Champions League

Final Champions League. Foto: UEFA.com Foto: Especial

Real Madrid y Liverpool se juegan este sábado la gloría europea y en Estadio preparamos los mejores pronósticos para que realices tus apuestas

La gran final de la Champions League está cada vez más cerca y con ella llegaron los pronósticos para darte la mejor referencia estadística y los mejores datos que te ayudarán a demarcar al favorito para la gloria europea.

No es ningún secreto que el bicampeón de Europa y la Champions League, Real Madrid, es el favorito para coronarse por tercera ocasión consecutiva. Los ‘Blancos’ parten con una línea de apuesta de 2.25 puntos, pues como claros favoritos, pagan menos si se apuesta a favor. Al tratarse de un par de equipos sumamente ofensivos, el empate en tiempo regular es lo que más paga con 3.80 puntos y Liverpool, no tan lejos del conjunto español, recibió una línea de apuesta de 3.0 puntos.

Real Madrid tuvo la oportunidad de centrarse en la Champions League casi desde la mitad de la temporada, al distanciarse considerablemente del Barcelona y Atlético de Madrid en la lucha por el campeonato español. Sumando los puntos necesarios para clasificarse a la siguiente edición, los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron en la Liga una oportunidad de descanso para brindar su máximo rendimiento en Champions League. Este punto será determinante pues la experiencia que los jugadores del Real Madrid tienen en la competición y en finales de UCL se aleja por milenios de la que pueden tener los futbolistas del Liverpool

Así se refleja en los antecedentes y es que entre los enfrentamientos frente al Bayern, Juventus y PSG, correspondientes a los octavos, cuartos y semifinales de la Champions, Real Madrid ganó 4 de los 6 partidos, perdió uno frente a la Juve y empató el último frente al Bayern. El conjunto español tuvo 13 goles a favor y 8 en contra y llega con equipo completo. Cristiano Ronaldo es el goleador de los ‘merengues’ en la presente temporada con 43 goles en 42 juegos pero a su vez, Real Madrid solo ha conseguido mantener su portería imbatida en 1 de los últimos 11 juegos.

El formato de la competición europea le sienta de maravilla al tener el mejor promedio en Europa en finales de Champions League, coronándose en 13 de las 16 finales que ha disputado.

Liverpool pasó varias temporadas fuera de la Champions pero ha mostrado una gran categoría en la presente temporada. El hambre de un técnico como Jurgen Klopp se ha visto reflejada en sus jugadores, que con muy poca experiencia en la competición, han dejado fuera a clubes como Roma, Manchester City y Porto. Es notorio que los rivales del Real Madrid han sido más exigentes que los del conjunto inglés pero los ‘reds’ nunca dejaron de tomar provecho de ello ni bajaron su nivel a pesar de lo anterior. Dicha inercia, sobretodo goleadora, marca al Liverpool como una real amenaza ante la principal carencia del Madrid, la defensiva, sin embargo, Liverpool tampoco deberá descuidar su parte baja, pues Zidane ha desempeñado con maestría el arte del revulsivo en las personas de Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Jugador por jugador, Real Madrid es más equipo que Liverpool. Grupalmente, los ‘reds’ trabajan mejor para su máxima carta, la ofensiva. La tripleta del conjunto inglés liderada por Mohamed Salah se encuentra en mejor momento que la todavía no confirmada del Real Madrid. Roberto Firmino suma 27 goles en 52 partidos, Sadio Mane registra 32 en la misma cantidad de compromisos y su líder, Salah, es el máximo referente en ataque con 44 goles en 51 partidos.

El mediocampo tiene una base más sólida en el club español con Kroos y Modric y un ancla como Casemiro.

El espíritu ofensivo del Liverpool ve en James Milner al único jugador con características más defensivas que de ataque por lo que finalizando con la defensiva y nombres de experiencia y autoridad como Sergio Ramos y Marcelo, marcan al Real Madrid como mejor equipo línea por línea.

Lo que está asegurado es un partido de sumo atractivo como mucha velocidad y mucho desgaste. Físicamente ambos equipos llegan bien y con descanso pero será la experiencia en finales y los mejores argumentos línea por línea los que nos hacen inclinarnos hacia el Real Madrid como el ganador de su tercera Champions consecutiva. Los merengues se convertirán en el único club con un tricampeonato desde la instauración del nuevo formato.

La final será llevada a cabo en el Olímpico de Kiev a las 13:45 hrs. de sábado 26 de mayo en tiempo del centro de México.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO