cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Champions League

Real Madrid quiere terminar con la paternidad de Liverpool

Foto: Especial 

¿Quién levantará la Orejona en el Estadio Olímpico de Kiev?

El final de la Champions League está cada vez más cerca y traerá consigo el encuentro, no solo entre dos grandes del futbol europeo, sino entre las dos ligas más importantes del balompié del ‘Viejo Continente’.

Con el Real Madrid de frente, levantando la mano y dándolo todo para levantar su décimo tercera ‘Orejona’, además de para representar dignamente a la Liga de España, Liverpool, se jugará todo por su sexta Champions y por recordarle al mundo que el futbol inglés llegó primero y es, ni más ni menos, que el de mayor tradición.

El partido que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, y tras el cual se conocerá al nuevo campeón de la máxima competencia de la UEFA a nivel de clubes, será la sexta ocasión en la que se enfrentarán estos equipos de élite.

Aun cuando el favorito para vencer en territorio ucrananio es el ganador e invicto Campeón de la liga desde hace tres años, los ‘Merengues’, las estadísticas benefician al conjunto de Liverpool, que cuenta con tres victorias en cinco partidos disputados ante el equipo hoy dirigido por el estratega Zinedine Zidane, tan solo tres de fase final.

El primer triunfo se dio en la final disputada a inicios de los años 80, cuando el estadio de París resonaban los seguidores de los ‘Reds’, quienes pudieron celebrar que la escuadra de Robert Paisley se llevo la victoria y se coronó en la temporada 80/81 de la entonces llamada ‘Copa Europea’ gracias a un el gol de Alan Kennedy al minuto 81′.

 

Años después, ambas escuadras se volvieron a reencontrar en Octavos de Final en la temporada 2008/2009. En ese entonces los equipos de Rafael Benítez y Juande Ramos disputaron dos encuentros tras los cuales el marcador global 5-0 a favor de los de los porteños. En el partido de ida, el Liverpool celebró tomó ventaja con gol de Benayoun, en los últimos minutos en el Bernabéu, para, en la vuelta, hacer sufrir a los blancos con una goleada de 4-0 en Anfield: uno de Fernando Torres a los 16′, dos de Steven Gerrad en los 28′ y 47′, y para concluir la derrota de los ‘Meregues’, el gol en el minuto 88′ de Andrea Dossena.

El último y más reciente partido entre ambos equipos ocurrió en la Fase de Grupos en la competencia del año 2014/2015, cuando blancos y rojos compartían el Grupo B. Con Carlo Ancelotti, además de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema como sus armas letales, los madridistas pudieron celebrar un marcador favorable por tres goles a cero Anfield, para, posteriormente, también levantarse con la victoria, gracias a un gol de Benzema, durante la visita de los ingleses al Santiago Bernabeú.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO