cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Semifinales de Champions, un encuentro de viejos conocidos

Diseño sin título (30) 

Los equipos europeos se enfrentan para llegar a las finales de la Champions League. ¿Quién ganará?

Este viernes se realizó el sorteo para deliberar los equipos que se enfrentarán en la semifinal de la UEFA Champions League, los cuales se llevarán acabo los días 24 y 25 de abril para los partido de ida, así como 1 y 2 de mayo para los de vuelta.

Aún no es claro cuales serán los dos equipos que llegarán a la Gran Final en el estadio Olímpico de Kiev el próximo 26 de Mayo, pero para todos los amantes de la competencia europea, les hacemos un recuento de las veces en la que los equipos se han enfrentado dentro de la cancha.

Real Madrid vs Bayern de Munich

Ambos campeones europeos se han enfrentado 22 veces, de las cuales 4 fue en encuentros amistosos, proclamándose como el duelo más repetido en la historia de la Champions.

En los últimos 10 años, ‘Los Merengues’ han ganado 9 juegos, mientras que ‘Los Bávaros’ se han quedado la victoria en 11 ocasiones,  empatando en 2 partidos. Con respecto a los goles, el equipo alemán va a la delantera con 33, dejando al español con 2 menos.

Dentro de la Champions League, han existido varios encuentros de estas escuadras, entre ellos el que se disputó el año pasado en Cuartos de Final de esta justa. Partido que, durante 90′, estuvo a favor de los alemanes, sin embargo, en tiempos extra los españoles revirtieron y finalizaron el partido ganando con 3 goles: 2 de Cristiano Ronaldo y 1 de Marco Asensio.

 

En la edición 2013/14, ‘los blancos’ vencieron en Munich durante la misma instancia en la que se enfrentarán en esta edición, para ganar el boleto a la final en Lisboa y coronarse ante el Atlético de Madrid.

En 2012,  el C.F Bayern Munich se proclamó triunfador de la UEFA, pero antes de eso sufrieron una derrota en la vuelta ante el Madrid, para igualar en el global y decidir el pase a la final desde los once pasos, donde ‘Los rojos’ clasificaron.

Roma vs Liverpool

La mayoría de los partidos entre ambas escuadras, han sido amistosos, a excepción de la final de la entonces Copa de Campeones de Europa en el Estadio Olímpico de Roma. De forma tal que, después de casi 34 años, italianos e ingleses se volverán  a enfrentar en una fase final de la Champions League, por segunda vez; recordemos que la primera fue en el 83-84 cuando el Liverpool dejó como subcampeón a la Roma con un marcador 4-2 en tanda de penalties.

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO