cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Real Madrid, bicampeón de Europa

Cristiano marcó un doblete y Madrid logró la duodécima. Foto: AP 
Sábado junio 03, 2017 Hace 6 meses

El conjunto merengue repitió títulos en la era de la UEFA Champions League venciendo a la Juventus 3-1 y logró la duodécima

 

Real Madrid se consagró como monarca de Europa al ganar en la final de la Champions League cuatro goles a uno frente a la Juventus, con doblete de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y uno más de Marcos Asensio.

Con la victoria,  logró repetir en campeonatos y le quitó el invicto a la “Vecchia Signora” que repite derrotas en finales frente al Real Madrid y recibe más goles en un partido que en toda su participación en la edición terminada de la UCL.

Los de Allegri tuvieron un arranque impresionante y exigieron a Navas, quien salvó el primero de la Juve luego de un grandísimo impacto del pianista, Pjanic, que buscaba colarse a primer poste.

Corría el minuto 15 y los merengues comenzaron a hacerse de la posesión pero la Juventus bloqueaba los intentos del Madrid, con líneas muy compactas que se desplegaban con mucha verticalidad cuando la Juve recuperaba el balón.

Cristiano Ronaldo igualó a Lionel Messi como líder de goleo y logró 5 temporadas siendo el máximo anotador de la UCL (individual o compartida) al conseguir abrir el marcador al minuto 20, luego de una grandiosa jugada de contraataque, donde con toques de primera intención, los de Zidane lograron romper las líneas del conjunto italiano y vieron a Dani Carvajal llegar a línea de fondo desde la banda derecha y regresar la pared a CR7, quien definió a máxima velocidad, cruzando su disparo y batiendo la portería de Buffon por sexta vez en cinco ocasiones en lo que también fue su gol número 599.

Mandzukic se mandó un verdadero golazo al minuto 27 para lograr anotar su segundo gol en finales de Champions League, tras un servicio de Higuaín, quien bajó un centro de Alex Sandro para el internacional croata, que miró el balón en el aire tras hacer un control con el pecho y se lanzó una “chilena” que batió a Keylor Navas, apenas pasando entre sus manos y el larguero de la portería del Madrid.

Así se igualó el partido que pronto vio a los merengues queriendo recuperar la ventaja y desperdiciando una gran oportunidad en la persona del astro lusitano, quien remató erróneamente un centro de Isco, tras lanzarse de palomita y mandar el cabezazo abierto.

La primera mitad finalizó con ambos equipos luchando por la posesión pero con los de Allegri acercándose con más claridad a la portería rival, a pesar del ligero dominio del Real Madrid. Esto mismo se vio reflejado en la efectividad de tiros luego de que los italianos tuvieran 3 remates al arco en 8 intentos por los 4 intentos del Madrid, donde solo uno fue fructífero gracias al gol de CR7.

La parte complementaria inició con un Madrid presionando la salida de la Juventus y Luka Modric exigiendo a Buffon, quien se convirtió en el segundo jugador más longevo en disputar una final de Champions League superando al también portero holandés Edwin van der Sar.

Al minuto 61, el Real Madrid volvió a tomar ventaja en el tablillero tras un inicio incesante donde la Juventus no vio completados más de cinco pases. Casemiro impactó el balón desde 25 metros y tras un desvío, vulneró por segunda ocasión la portería de “Gigi” Buffon.

Cristiano acercó al Real Madrid rumbo a la duodécima al conseguir su gol 600, cuarto gol en finales de Europa y doceavo en la presente Champions League luego de un excelente servicio de Luka Modric, que el máximo anotador de la presente edición aprovechó al cerrar la diagonal realizada por el croata y vencer por segunda ocasión en su cuenta a Buffon y la Juventus.

Gareth Bale sustituyó a Karim Benzema al 77 para enmarcar la victoria merengue con el expreso de Gales coronándose frente a su gente y en su ciudad. Juan Cuadrado terminó por quitarle cualquier oportunidad de reacción al conjunto italiano, tras hacerse expulsar luego de recibir la segunda tarjeta amarilla por un pisotón sobre el capitán merengue, Sergio Ramos.

Marcos Asensio aseguró la victoria con un gol en el tiempo agregado cerrando una diagonal y vulnerando una vez más la múltiples veces atacada portería de Gianluigi Buffon.

La Juventus de Turín sumará un año más sin lograr campeonatos de Champions League logrando la última hace 21 años. Por su parte, Zidane consiguió eliminar la paridad en duelos entre los protagonistas de la final en Cardiff, logrando el noveno triunfo merengue en 19 enfrentamientos, consiguiendo dos títulos de Champions League en temporada y medio comandando a los blancos, además de la liga conseguida hace algunas semanas.

El francés es el primer técnico en repetir campeonatos de CL desde la temporada 89-90 cuando Arrigo Sacchi lo lograra con el AC Milan.

La Juventus registra su tercera final perdida frente a equipos españoles (Real Madrid x2 y Barcelona).

 

 

 

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO