cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Leicester sorprende al Sevilla

Wes Morgan y Mark Albrighton anotaron por el Leicester City. Foto: AP 
Martes marzo 14, 2017 Hace 7 meses

Contra todo pronóstico los Zorros vencieron en casa al Sevilla y se hicieron acreedores a un puesto dentro de los mejores 8 equipos de Europa.

El King Power Stadium fue testigo de una noche histórica para el Leicester City. El conjunto inglés llegaba al partido con la tarea de remontar el 2-1 en territorio sevillense. La encomienda no sería sencilla pues un gol de visitante obligaba a los “Zorros” a ganar en el global,  pero con mucho carácter y un Kasper Schmeichel en gran momento, el equipo inglés superó por 2-0 al Sevilla, que se quedó en el camino en un partido lleno de emociones.

Leicester pegó primero emparejó el global con el gol de Wes Morgan, anotado en el minuto 27 del primer tiempo. El capitán de origen jamaiquino anotó de manera fortuita, tras un centro de Riyad Mahrez que fue empujado con la parte posterior de su muslo hasta el fondo de las redes. En ese momento el marcador estaba empatado a dos goles pero el gol de visitante le daba la clasificación a los “Zorros”.

Así el conjunto inglés se fue con la ventaja, y calificación, al descanso luego de un primer tiempo igualado en donde el conjunto sevillano careció de contundencia. Jorge Sampaoli mandó a los mismos 11 al campo y el conjunto español buscó la igualdad desde el primer segundo de la parte complementaria. Al minuto 52, Sergio Escudero mandó un balón al travesaño, luego de un fantástico tiro que superó al arquero de Leicester, pero no pudo incrustarse en la portería rival.

2 minutos después, Mark Albrighton aprovechó un rechace corto por parte de Adil Rami y recepcionó el balón con el pecho para después acomodarse a su perfil y anotar de zurda, a primer poste, el segundo para los “Zorros”. Con la necesidad de anotar un gol para emparejar el global y mandar el partido al alargue, el conjunto sevillista se lanzó con todo al ataque y las muestras de desesperación se hicieron presentes al minuto 73, luego de que Samir Nasri cayera en las provocaciones de Jamie Vardy y fuera expulsado por dar un cabezazo al futbolista inglés.

Con 10 jugadores, Sevilla tuvo la oportunidad de emparejar el global y marcar el primero del partido, gracias al penal otorgado por el árbitro central, luego de una jugada dudosa, donde Correa fue derribado por el portero Kasper Schmeichel, quien detuvo el cobro del centro campista francés, Steve N`zonzi, que mandó su tiro al costado derecho y fue adivinado por el guardameta danés.

Los “Zorros” tuvieron tres oportunidades de ampliar la ventaja, pero Islam Slimani y Jamie Vardy, en dos ocasiones, dejaron ir el tercero y definitorio. A pesar de las múltiples fallas del local, Sevilla no pudo anotar en los últimos minutos y Leicester City se unió al Barcelona, Bayern Munich, Real Madrid, Borussia Dortmund y Juventus como uno de los mejores 8 de Europa que disputarán los cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto dirigido por Craig Shakespeare llega a cuartos de final con una marca de 5 partidos ganados 1 empatado y 2 perdidos y está haciendo historia al calificarse a dicha ronda en su primera participación en la justa continental.

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO