cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Chile desea eliminar a México

Foto: Ap 
Sábado junio 18, 2016 Hace 6 meses

El director técnico de Chile, señaló que el que se equivoque menos en el partido de este sábado ante México, será el que logre el boleto a semifinales de la Copa América.

El argentino Juan Antonio Pizzi comentó que tanto México como Chile tiene posibilidades de ganar si corrigen sus errores; “Es un caso el máximo de atención, cualquier desatención en este nivel y con estos futbolistas es letal, ya tuvimos una experiencia con ellos hace 20 días, tuvimos la experiencia de una semana después con Argentina y trataremos de evitar esos errores”.

Manifestó que también deben aprovechar las ocasiones de gol que se le presenten, algo que lograron recuperar en su último duelo de la primera fase ante Panamá.

Asimismo, explicó que Claudio Bravo será titular en el marco del cuadro “andino”, pese a las fallas que cometió y que le costaron dos tantos en el duelo ante el cuadro “canalero”.

Foto: Reuters

“Lo que no cambia México es la filosofía de juego, le gusta jugar bien, tener asociaciones entre sus jugadores, son muy profundos desnivelan en cualquiera de las dos bandas”, dijo.

Señaló que precisamente “eso debemos tratar de contrarrestar, también tenemos virtudes, creemos que es bastante similar lo que proponemos en todos los aspectos eremos que tiene mayor capacidad para imponer ese juego”.

Reiteró que aunque para él México aún no tiene un estilo futbolístico definido, es evidente que tiene muchas cualidades y que por ello acumula una racha importante de juegos sin perder.

Foto: Reuters

“Son muchas, no es casualidad que tengan la racha de invicto que llevan, con pocos goles en contra en este último proceso con Osorio, individualidades destacadas en muchos equipos de Europa, con experiencia, con lo que se necesita para formar grandes equipos”, apuntó.

A su vez el mediocampista Marcelo Díaz con el ánimo a tope para enfrentar a México, aseguró que el duelo que será muy cerrado.

“El resultado (con Panamá) fue un envión muy fuerte para nosotros porque era el juego en el que debíamos despertar, revisar nuestro juego y encontrar los goles que no habíamos logrado”, dijo.

Destacó que el juego se puede definir en el medio campo, donde tanto “andinos” y “aztecas” tienen gente de mucha calidad.

Foto: Ap

En tanto le restó importancia al hecho de no conocer la alineación que presentará el rival, ni el parado táctico, ya que afirmó están más preocupados por hacer su trabajo, que por lo que presenta el rival.

“Lo único que nos debe importar es nuestro funcionamiento, no tenemos claro quién va a jugar por México, pero sí tenemos claro lo que vamos a jugar, debemos preocuparnos por lo que haga Chile y lo que debemos contrarrestar de México, es lo único que en este momento nos tiene preocupados”, sentenció.

Chile y México se verán las caras este sábado en partido de cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, en duelo a celebrarse en el nuevo estadio de los 49´s de San Francisco, en punto de las 19:00 hora local y 21:00 del centro de México.

 

Síguenos en Twitter: @Estadiodiario

 

KAAT

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 3 horas