cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¡Choques trepidantes en la Euro!

 Foto: Mexsport
Lunes junio 27, 2016 Hace 5 meses

Los ocho mejores equipos del certamen prometen un cúmulo de emociones en busca de la gloria en el Viejo Continente

Quedaron definidos los cuartos de final de la Eurocopa 2016, con algunos de las favoritos todavía con vida para animar el torneo, otros que se quedaron en el camino, unos más que dieron la campanada y claro, sin faltar aquel que no sabe cómo llegó hasta esas instancias. Sin embargo, ha llegado la hora de la verdad para los ocho mejores equipos del Viejo Continente y los duelos que arrancarán a partir del próximo jueves echarán chispas desde el silbatazo inicial.

Polonia vs Portugal

En esta Euro los polacos han demostrado el buen trabajo hecho por directivos, jugadores y cuerpo técnico desde hace algunos años, el cual se ha cristalizado con su primer triunfo de la historia en este certamen, así como un empate a cero ante uno de sus rivales históricos: Alemania. No obstante, los rojiblancos quieren más y ya demostraron que están preparados para todo, pues en su duelo de octavos de final dieron cuenta de una Suiza que les complicó y alargó hasta los penales, donde Lewandowski y compañía salieron airosos.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Por su parte, los portugueses llegan con una realidad distinta. Tras una floja fase de grupos se metieron como uno de los mejores terceros lugares, con un equipo de bajo perfil y un Cristiano Ronaldo que no ha cargado con el equipo como en otras ocasiones. Los lusitanos avanzaron a cuartos de final en tiempos extras gracias a uno de esos caprichos del futbol, pues cuando mejor jugaba Croacia, su rival en turno, un contragolpe “Das Quinas” fulminó las esperanzas del equipo balcánico.

Aunque en el papel, Polonia luce más fuerte, no se puede dejar de lado el oficio de los lusitanos, siempre animadores del torneo, así como algún chispazo de Ronaldo, aunado a la gran visión de campo de Renato Sanches, la nueva joya del futbol portugués.

Foto: AP

Foto: AP

Gales vs Bélgica

El equipo comandado por Gareth Bale ha sido una de las revelaciones de esta Eurocopa, al avanzar a octavos de final como primero de grupo, algo que los ingleses -ya eliminados- lamentan. Los galeses dejaron en claro sus aspiraciones en este torneo desde la goleada por 3-0 a uno de los favoritos del pelotón -Rusia-, que también representó su eliminación.

Foto: AP

Foto: AP

En octavos de final, Los Dragones eliminaron a su vecino británico Irlanda del Norte para sorprender a propios y extraños que no los esperaban en esta instancia. Sin embargo, su suerte parece haber llegado hasta aquí al tener que enfrentar a una Bélgica con una de sus mejores generaciones en la historia, que en su camino hasta aquí ha mostrados un futbol dinámico y alegre, útil para endosar sendas goleadas a Irlanda y Hungría por 3-0 y 4-0, respectivamente, con un poderío ofensivo que no recae en un sólo hombre.

Foto: AP

Foto: AP

Alemania vs Italia

El plato fuerte de los cuartos de final. Una rivalidad histórica en la cual los Azzurri tienen la paternidad, basta recordar en los Mundiales “el partido del siglo” en México 1970, la final de España 1982, las semis de Alemania 2006 y en la Euro, la última afrenta data de hace cuatro años; en semifinales un par de goles de Mario Balotelli pusieron a La Nazionale en la final, que perdería ante La Furia Roja.

Foto: Especial

Foto: Especial

Sin embargo, el futbol siempre da revanchas e Italia, con un equipo cuestionado por el bajo perfil de sus jugadores, se mostró superior y eliminó a los actuales campeones europeos al imponerse 2-0 con un excelso Graziano Pellè que consumó su gran actuación con gol. Ya en la fase de grupos las victorias sobre Bélgica y Suecia fueron una muestra de que nunca debe subestimarse a los italianos.

Por su parte, los alemanes ya son esa máquina engrasada que en un dos por tres se transforma en una aplanadora. Con una fase de grupos cumplidora, ante Eslovaquia se destaparon con un 3-0 sin emplearse a fondo, presagio de que lo mejor está por venir. Quizá sea esta la generación que se sacuda la supremacía azzurra.

Francia vs Islandia

El local contra la “Cenicienta” del torneo. Francia, aunque genera muchas ocasiones del gol, ha sufrido mucho para definir los partidos, sin embargo hasta el momento ha tenido a jugadores que respondan en esos momentos críticos, como es el caso de Antoine Griezmann, Paul Pogba y la revelación Dimitri Payet.

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

Hasta el momento, Les Bleus se mantienen invictos, pero ya han dado muestras de su coraje para revertir marcadores adversos, tal y como sucedió frente a Irlandia, juego en que remontaron con un doblete de Griezmann.

En el papel, los galos tienen fácil el camino hacia semis si no se repara en el desempeño de Islandia en esta Euro: empates ante Portugal y Hungría, además de un triunfo sobre Austria los catapultaron como segundos de su grupo en detrimento de los lusitanos; en octavos de final dieron la campanada remontando el marcador frente a una Inglaterra que no acabó de dar el ancho pero que siempre es candidata por su historia. Los islandeses no tienen nada que perder, ya han conseguido la mejor actuación de su país en la historia del torneo, mientras que toda la presión recaerá sobre el de casa. La moneda está en el aire.

RCF

Foto: AP

Foto: AP

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 15 horas