cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Cinco razones que provocaron la salida de Cristiano del Real Madrid

 Foto: AP

Desde hace meses el portugués contemplaba su salida y acá algunas razones

“Fue bonito jugar en el Madrid”, con esa frase Cristiano Ronaldo puso a pensar a todo el madridismo y así en pleno festejo del nuevo título de Champions, el portugués avisó que se iba del Real Madrid y aunque en ese momento pocos creían que pudiera concretarse su salida, hoy se hizo oficial y puso punto final a su etapa en el Real Madrid.

Llegó en julio de 2009 y justo nueve años después termina una relación que lo tuvo como la máxima figura blanca pero que también, como en casi todas las historias, tuvo su lado oscuro y complicado empezando con el presidente del club, Florentino Pérez.

Foto: AP

La principal razón por la que Cristiano se va a la Juventus es su pésima relación con Florentino Pérez, desde enero comenzaron las discusiones sobre la posible extensión de contrato pero nunca alcanzaron un acuerdo, sin avisar, pusieron su cláusula de salida en 100 millones de euros, en el club, sabían que si había un momento para vender bien al portugués era este y CR7 no dudo en irse.

A esto hay que agregar que siempre que pidió aumento de sueldo en la oficina de Florentino Pérez encontró como respuesta un “evaluaremos en contrato al final de temporada” y aunque tuvo algunas mejoras, su contrato nunca estuvo cercano a lo que alcanzó a ganar Messi o Neymar.

Foto: AP

También pesó mucho en su deseo de irse los problemas que tuvo con hacienda, desde hace un par de años mantuvo un juicio por una posible evasión fiscal por más de 14 millones de euros, el jugador pidió ayuda a Florentino Pérez pero nunca pudo librarlo, por el contrario, la investigación sigue y ni siquiera ahora que saldrá a Italia estará libre de pagar su deuda que podría alcanzar hasta los 18 millones de euros en multas.

Durante la temporada, en las oficinas del Madrid empezaron a pensar en renovar al plantel, a Cristiano no le gustó para nada que la directiva pensara en Neymar y tampoco le hizo gracia que además se hablara de su edad, con 33 años CR7 se sintió desplazado y poco valorado en el club y comenzó a sostener platicas con su representante para buscar nuevo club.

Foto: AP

En el plano deportivo, a Cristiano no le gustó nada la salida de Zinedine Zidane del Madrid, con el francés se sentía protegido, realemente valorado y ante su salida también sintió que se quedaba solo. Un sector del equipo pensaba que “Cristiano no es el dueño del equipo”, su relación con sus compañeros no era la misma y hubo momentos tensos durante el año.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO