cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Colombia, a asegurar el boleto

 Foto: AP
Martes junio 07, 2016 Hace 6 meses

Con James Rodríguez en duda por una lesión, los cafeteros ya preparan el encuentro ante un complicado Paraguay como si no fuera a estar el '10'

Más efectiva que dominante en su debut, Colombia enfrenta hoy a Paraguay, con James Rodríguez en duda y en busca de una victoria que le asegure el boleto a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Dos goles en jugadas a pelota parada, uno de Cristian Zapata tras un córner y otro de penal de James, bastaron para que el equipo de José Pékerman derrotara 2-0 a Estados Unidos en el primer partido del Grupo A. Paraguay viene de empatar sin goles ante Costa Rica en el otro encuentro del sector.

La gran duda es si James estará en la cancha en el Rose Bowl de Pasadena, California. Y Pékerman no pudo aclararla el lunes en una conferencia de prensa en la que no dio detalles de la condición médica del astro ni aclaró si estaría bien para hoy.

El enlace de Real Madrid, máxima figura del plantel colombiano, abandonó el partido inaugural a los 71 minutos por una lesión del hombro izquierdo, y todo apunta a que será baja.

“James fue evolucionando pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor, eso tenemos todavía 24 horas antes del partido para tomar una resolución. No nos podemos apresurar, no estaría bien. Darle un poco más de tiempo para tener más certezas”, expresó el director técnico.

Pékerman agregó que confiaba en que la condición de James no fuera tan grave como para buscarle un sustituto, porque es “irremplazable”. Pero si tuviera que hacerlo, agregó, cuenta con buenas alternativas.

“Tenemos a Dayro Moreno, a Marlos Moreno. Tenemos a (Edwin) Cardona, tenemos a Roger Martínez. O sea que cualquiera de ellos, dependiendo también en como esté Carlitos (Bacca), acá, que está en un gran momento y que se asocia bien con el resto, tomaríamos tal vez la determinación”, puntualizó.

Los compañeros de James se preparan para el duelo contra Paraguay como si su capitán no fuese a jugar.

“Sabemos que estamos en un proceso de cambio, que venimos consolidando el trabajo que habíamos hecho en los últimos dos partidos de eliminatorias, el partido contra Haití y ahora el primer partido contra Estados Unidos”, dijo Bacca, quien habló al lado de Pékerman.

Independientemente si juega o no James, Colombia encara un complicado rival que saldrá en busca de los tres puntos luego de un deslucido empate en su debut.

“Paraguay es un equipo que hay que respetarlo”, dijo Pékerman. “Es un equipo equilibrado que ya se vio en eliminatoria que va a luchar… Debemos tener mucho cuidado. Indudablemente va a ser un partido quizás muy diferente al que nos tocó”.

Ramón Díaz, director técnico de Paraguay, lamentó la lesión de James pero dijo que Colombia seguía siendo un rival de cuidado.

“Es una pérdida importante para el espectáculo. A nosotros también nos hubiera gustado que esté. Para Colombia es una baja importante pero, como dije anteriormente, (Colombia) tiene jugadores de mucha categoría, de nivel. Son 23 jugadores que participan en este torneo y cada uno seguramente está en condiciones de jugar”, manifestó Díaz.

Los paraguayos saldrán a jugar con el estilo duro que los caracteriza, agregó Díaz.

“A mí me gustaría que nuestro equipo le trate de sacar la pelota porque sabemos que es el fuerte de ellos”, comentó. “Les vamos a tratar de proponer un equipo duro, de apretarlo en todos los sectores”.

El partido se disputará desde las 21:00 horas en el Rose Bowl de Pasadena, California.

RCF

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La aplicación dejará de estar disponible en varios modelos de teléfonos móviles a finales del año
Hace 4 horas