cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¡Más sorpresas!, Japón doblega a Colombia

Japón vs Colombia. Foto: AP 

La selección colombiana cayó en su presentación frente a Japón y complica su calificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018

Japón sorprendió a Colombia en la presentación de ambas selecciones en Rusia 2018 al vencerles 2 goles por 1 con goles de Shinji Kagawa y Osaka, por el descuento del futbolista colombiano, Juan Fernando Quintero.

Tras dos minutos de partido, Carlos Sánchez fue expulsado y Colombia se fue abajo en el marcador, producto de un gol conseguido a través de Shinji Kagawa, quien por medio de un penal adelantó a Japón en el tablillero, luego de que el defensor colombiano interpusiera su brazo en un disparo del propio Kagawa para provocar la pena máxima y expulsión que ponía cuesta arriba el partido para los sudamericanos desde temprano.

Con un jugador menos, Colombia buscó el empate en todo momento y Japón dejó de verse agresivo, a pesar de contar con un futbolista más en campo; sin embargo, el cuadro asiático sostuvo los embates del conjunto sudamericano con buenos recorridos defensivos y marcas ajustadas.

El partido solo parecía complicarse más para una Colombia que lucía su desesperación en jugadores como Cuadrado pero Juan Fernando Quintero colocó a su selección en el marcador tras una jugada donde Radamel Falcao vendió una falta dudosa que el propio Quintero fue a cobrar. Para sorpresa de todos, el cobro del futbolista cafetero fue enviado por debajo de la barrera, que al brincar no pudo bloquear un disparo que se incrustó dramáticamente en la base del poste derecho

Japón saltó al campo para la segunda mitad con un esquema más ofensivo y Ospina intervino en numerosas ocasiones para evitar que su marco cayera antes de que James Rodríguez ingresara al campo, relevando al anotador, Juan Fernando Quintero.

Poco fue lo que pudo hacer el ’10’ colombiano, pues los asiáticos mantuvieron la presión y la posesión para que al minuto 73, tres después del ingreso del ex futbolista de Pachuca, Keisuke Honda, Osaka rematara un servicio del propio ex tuzo para que Japón retomara la ventaja.

Japón venció a Colombia por primera vez desde el año 2003, cortando una racha de tres derrotas consecutivas frente al cuadro sudamericano. Con los 3 puntos, los asiáticos lideran el Grupo H con el compromiso entre Polonia y Senegal en espera.

Grupo H.

    1. Japón               1J     3pts /+1
    2. Polonia             0J    0pts / 0
    3. Sengal               0J    0pts / 0
    4. Colombia          1J    0pts /-1

Compromisos restantes.

Polonia vs Senegal/ Martes 19 de junio / 10:00 hrs.

Japón vs Senegal / Domingo 24 de junio / 10:00 hrs.

Polonia vs Colombia / Domingo 24 de junio / 13:00 hrs.

Senegal vs Colombia / Jueves 28 de junio / 09:00 hrs.

Japón vs Polonia / Miércoles 27 de junio / 13:00 hrs.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
El quarterback de los 49ers de San Francisco tendrá que ver el resto del campeonato por televisión tras confirmarse la gravedad de su lesión