cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¡FIFA en Problemas! El VAR a juicio

 Foto: AP

El aparente creador del Video Assitant Referee acaba de demandar a la FIFA por plagio

El VAR parece vivir horas complicadas y no por los que ocurre con sus decisiones dentro de la cancha, lejos de los estadios el vídeo asistente arbitral está a punto de entrar a juicio.

Desde Bolivia, Fernando Méndez Rivero, ingeniero de 63 años asegura ser el inventor del VAR y está llevando a las autoridades lo que él considera como plagio pues señala que la FIFA nunca le pagó nada por concepto de derechos intelectuales y además por copiar su idea.

Foto:@willyHerreraL

Méndez señaló que él fue el primero en instalar seis cámaras en la cancha, con las que a su juicio es suficiente para captar cualquier acción dentro de la cancha. Una detrás de la portería, una en cada línea lateral del campo y los mismos ángulos del otro lado de la cancha.

Asegura que él inventó el VAR y que apenas terminó de diseñarlo lo registró en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual de Bolivia. “Después de que lo registré, lo envié a la FIFA y a todas las federaciones nacionales”.

Foto: AP

La idea surgió desde el 2004 y señala que todo fue gracias a un partido de Oriente Petrolero, equipo del que es fanático: “Perdimos el clásico contra Blooming por un penal que no existió. Volví a casa enojado y me senté frente a la computadora a comenzar a dibujar el proyecto que terminé ocho meses después”.

Según Méndez, el único directivo que le contestó fue Ricardo Texeira de la Confederación Brasileña de Fútbol quien le aseguró que revisaría la viabilidad de utilizarlo en FIFA pero en el máximo organismo que rige el fútbol nunca encontró respuesta y ahora al ver que ya se usó en la Copa del Mundo piensa pelear hasta las últimas consecuencias y exige una indemnización de 500 mil dólares por cada federación que utilice el VAR.

Foto: AP

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO