cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¡Concluyó la maldición!

AP    
 Foto: Mexsport
Domingo junio 11, 2017 Hace 2 semanas

Inglaterra vuelve a ganar un título mundial 51 años después

Inglaterra truncó el sueño de Venezuela y se coronó en el Mundial Sub20. Lo que no podrá borrarse es la actuación inspiradora e histórica de la “Vinotinto”, en momentos en que no abundan las buenas noticias en el país sudamericano.

Un gol de Dominic Calvert-Lewin en el primer tiempo le dio a Inglaterra la victoria 1-0 en la final del domingo sobre Venezuela, que tuvo una oportunidad inmejorable de empatar el marcador por la vía de un penal, errado por Adalberto Peñaranda en el segundo tiempo.

Venezuela ha cumplido efectivamente su mejor actuación en cualquier categoría del fútbol. Jamás había disputado la final de una Copa del Mundo. En la división mayor, es la única selección sudamericana que jamás se ha clasificado a un Mundial, incluido el de 2018 en Rusia, del que ha quedado fuera meses antes de que concluya la eliminatoria.

Inglaterra dominó la mayor parte del primer tiempo, aunque Venezuela lució peligroso al frente.

El equipo europeo tuvo la primera oportunidad cuando Dominic Solanke aprovechó un error de la defensa y entró en el área solo frente al portero al frente. El delantero del Liverpool no hizo buen contacto con el balón, que pegó en las piernas del portero Wuilker Faríñez.

Venezuela se acercó peligrosamente momentos después. Un tiro largo de Ronaldo Lucena se desvió y tomó por sorpresa a Woodman. Para suerte de Inglaterra, el balón rebotó en el poste.

Calvert-Lewin anotó el tanto unos 10 minutos antes del descanso. El delantero se quitó de encima a un defensa, luego de un tiro libre de Lewis Cook. Hizo un primer disparo que tapó Faríñez pero reaccionó rápidamente al rebote y definió a unos cuantos pasos de la línea de meta.

Restando 17 minutos del partido y mientras Venezuela se volcaba adelante, el árbitro Bjorn Kuipers marcó una falta de Jake Clarke-Salter sobre Peñaranda dentro del área. La atajada impidió el empate y Venezuela, que había igualado con Uruguay en el último minuto antes de conseguir su boleto a la final, no pudo repetir la proeza esta vez.

TE INVITAMOS A LEER

Bombazo Hirving Lozano desbordaría talento en Inglaterra

Memo Ochoa regresaría a ‘América’

Bombazo El ‘gatillero’ español de Paco Palencia y Pumas

¡Gracias y adiós Zlatan! ¡Hola AM!

Nina Serebrova, una majestuosa rusa

 

SÍGUENOS EN TWITTER: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El defensa mexicano Carlos Salcedo estará fuera de actividad por tres meses
Hace 13 horas