cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

FIFA celebra la historia del Futbol Mexicano

 FOTO: MEXSPORT
Jueves mayo 12, 2016 Hace 7 meses

La Apertura de la edición 66 rindió un homenaje al balompié y a la cultura azteca

El Auditorio Nacional de la Ciudad de México hospedó la Ceremonia de Apertura del 66° Congreso de la FIFA, con seis diferentes espectáculos que partieron de los orígenes del juego de pelota maya y avanzaron a través de la historia del futbol mexicano hasta el presente.

 

Las Leyendas del Fútbol de la FIFA también fueron presentadas en el escenario a las asociaciones miembro y distinguidos invitados después de su partido contra el Equipo estelar de México.

 

Las Leyendas de la FIFA es una iniciativa introducida como parte de un nuevo acercamiento de la FIFA para lograr un mejor acoplamiento con todas las partes interesadas.

FOTO: MEXSPORT

FOTO: MEXSPORT

 

El Congreso de la FIFA anual es el órgano de toma de decisiones más alto del fútbol mundial, donde todas las asociaciones miembro de la FIFA se reúnen para ponerse de acuerdo sobre el mejor camino a seguir para el juego. El 66° Congreso de la FIFA – el primero en ser presidido por el Presidente de la FIFA Gianni Infantino.

 

Asimismo, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) celebró su XXXI Congreso Ordinario en la Ciudad de México, donde se llevaron a cabo las elecciones para Presidente y miembros de los Consejos de CONCACAF y la FIFA.

 

Todas las 41 Asociaciones Miembro de la Confederación participaron en las elecciones para las posiciones de CONCACAF y con una mayoría de votos, Víctor Montagliani, Presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, fue elegido como Presidente de CONCACAF.

 

 

FOTO: MEXSPORT

FOTO: MEXSPORT

 

Rodolfo Villalobos de Costa Rica fue elegido para el Consejo de CONCACAF como Vicepresidente.

 

Además, 35 miembros de CONCACAF eligieron a Luis Hernández, de Cuba, Pedro Chaluja de Panamá, y a Sonia Bien-Aime de las Islas Turcas y Caicos para representar a la Confederación en el Consejo de la FIFA.

 

El Congreso está siendo presidido por el vicepresidente del Consejo de CONCACAF Justino Compeán de México, y las elecciones fueron dirigidas por el Comité Electoral Ad-Hoc de CONCACAF. Los miembros del Comité Ad-Hoc Electoral incluyen a Ted Howard, Secretario General en Funciones  de CONCACAF, Marco Leal, Director de Asociaciones Miembro y Asuntos Jurídicos de CONCACAF, y Sam Gandhi, asesor jurídico de CONCACAF.

 

 

FOTO: MEXSPORT

FOTO: MEXSPORT

 

De acuerdo con los Estatutos de la Confederación, el mandato del nuevo Presidente de CONCACAF inicia después de la conclusión del Congreso.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La aplicación dejará de estar disponible en varios modelos de teléfonos móviles a finales del año
Hace 4 horas