cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Continuidad: Clave del éxito en Croacia

 Foto: Especial

Los croatas mantienen la base del torneo anterior

Tras quedar eliminados en primera ronda hace cuatros, Croacia aprendió la lección y se puso a trabajar en el siguiente ciclo mundialista, el primer paso fue cambiar de director técnico, se fue Niko Kovac y tras un periodo corte de Ante Čačić llegó Zlatko Dalic un año antes del inicio del Mundial.

Los resultados no fueron del todo malos pero solo les alcanzó para llegar a la Copa del Mundo vía repesca pero lo significativo es que una vez conseguido el objetivo, Dalic armó una convocatoria en la que le daba continuidad al equipo que en Brasil no tuvo éxito pero que en líneas generales contaba con jugadores de calidad.

Foto: Mexsport

Fue así como hoy vemos brillar a la selección balcánica y entre los titulares que recién consiguieron el pase a semifinales hay ocho futbolistas que también estuvieron presentes en el Mundial pasado solo que los resultados no se le dieron a ese combinado croata.

Ahora hay algunos cambios con respecto al equipo de hace cuatro años, Pletikosa era titular y el suplente fue Subasic que hoy fue el héroe en la tanda de penales ante Rusia, tres de los defensas del 2014, ahora son titulares: Vrsaljko, Perisic y Lovren. En el medio campo siguen mandando Modric y Rakitic, en el ataque Mandzukic sigue siendo el referente de área.

Hoy los croatas están entre los semifinalistas, todo un premio a la continuidad de un plantel que no tuvo un buen rendimiento hace cuatro años y que pese al cambio en la dirección técnica encontró su mejor versión y ahora pueden pelear por llegar a la final.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO