cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Chile a la final con un héroe muy “Bravo”

Bravo fue el héroe de la Roja. Foto: AP

Miércoles junio 28, 2017 Hace 4 semanas

La Roja deja fuera a los campeones de Europa en penales y espera al ganador de Alemania-México

Portugal quedó eliminado en la ronda de semifinales de la Copa Confederaciones ante Chile, que se impuso en tanda de penales por 3-0 gracias al buen cobro de de Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez.

Desde el primer minuto, Portugal sorprendió a Chile haciendo una presión alta que provocó que la defensa andina perdiera el balón en dos oportunidades. A pesar de ello, la primera de gol fue para Eduardo Vargas, delantero de Tigres, quien remató tibiamente un servicio de Alexis Sánchez, que fue correctamente contenido por Rui Patricio.

Los lusitanos respondieron inmediatamente y pudieron haberse ido arriba en el marcador pero Claudio Bravo, en su primer partido como titular en Copa Confederaciones 2017, salvó a la escuadra sudamericana, tras el suave embate de Andre Silva.

El inicio del partido marcó oportunidades importantes para ambas escuadras pero a partir del minuto 20, la disputa por el balón comenzó con los portugueses presentando un esquema inédito donde pelearon por la posesión de la pelota, habiéndola cedido en la mayor parte del torneo.

Gonzalo Jara se salvó de recibir una tarjeta roja al 23 luego de una fuerte entrada sobre el tobillo del delantero del Milan, Andre Silva. Por medio de Aranguiz, Chile se acercó con mayor claridad, en dos ocasiones más, antes de finalizar la primera mitad, primero rebanando un remate dentro del área y después mandando un cabezazo a penas fuera del marco de Rui Patricio.

Comenzó el segundo tiempo y Edu Vargas provocó que Patricio fuera nuevamente factor luego de que en un tiro de esquina, Vidal intentará rematar de cabeza y en el rebote, el delantero de Tigres, por medio de una media chilena, viera su tiro ser desviado de la parte inferior del poste derecho, rumbo a tiro de esquina.

Chile dominó los primeros minutos del segundo tiempo y Portugal intentó reaccionar, ambos equipos con sus estrellas, Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo, siendo correctamente nulificados por las respectivas defensivas. Al acercarse el final del tiempo regular, ambos equipos comenzaron a pensar más en no recibir gol que en conseguir uno y así culminaron los 90 reglamentarios.

Alexis Sánchez apareció por primera vez en el partido al minuto 94 mandando un cabezazo afuera, a solo unos centímetros de la base del poste izquierdo. El ‘Niño Maravilla’ se quedó con el grito ahogado de gol, luego de saltar solo en área rival y perder la primera oportunidad que tuvo en el partido. Esta fue la única ocasión importante en los primeros 15 minutos extra.

Portugal hizo válida la nueva regla de la FIFA que permite un cuarto cambio en tiempos extra con el ingreso de Martins por Andre Gomes. A dos minutos de que finalizara la segunda parte de los tiempos extra, Portugal se salvó de manera milagrosa luego de un doble poste de Arturo Vidal y Martín Rodríguez y de esta forma el partido se dirigió rumbo a la definición por la vía del penal.

Claudio Bravo se agigantó en la portería de Chile y capitaneó a los andinos rumbo a su primera final por Copa Confederaciones al atajar los tres cobros de Portugal. Quaresma, Moutinho y Nani fallaron por el lado lusitano y Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez marcaron por ‘La Roja’.

Portugal ha ganado en tres de las cuatro ocasiones que ha enfrentando a Chile, haciéndolo por primera vez en los juegos olímpicos de Amsterdam (1928), por marcador de 4 goles a 2 y repitiendo en 1972, en partido amistoso, aplastando a ‘la Roja’ 4 goles por 1.

El mejor resultado del conjunto andino fue en el último partido que les vio enfrentarse empatando a unos en 2011, donde siete jugadores de Chile para el partido por Copa Confederaciones  estuvieron presentes en la banca o en el campo de aquel partido donde la Roja consiguió su mejor resultado frente a los lusitanos.

Cristiano Ronaldo enfrentó por primera vez a Chile luego de perderse aquel amistoso por lesión. Joao Moutinho, Nani, Rui Patricio, Pepe y Quaresma son los cinco sobrevivientes de la selección portuguesa que esta presentes en la selección de Fernando Santos para la presente Copa Confederaciones

Chile ganó la Copa América en su edición 2015 (4-1) y 2016 (4-2) por medio de los penales, venciendo en ambas ocasiones a Argentina. Por su parte, Portugal no ha ganado un partido oficial en fases eliminatorias durante el tiempo regular. Eder entró de cambio en la final de la Euro 2016 para darle la victoria a los lusitanos en tiempos  extra.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO