cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

CR7 pone a Portugal en octavos

AP    
Cristiano Ronaldo celebra su doblete frente a Hungría. Foto: AP 
Miércoles junio 22, 2016 Hace 5 meses

Con doblete de Cristiano Ronaldo, la selección lusa empata 3-3 con Hungría y avanza como mejor tercero

Cristiano Ronaldo sació su sed goleadora en la Eurocopa y su doblete en un vibrante segundo tiempo empujó a Portugal a los octavos de final al empatar el miércoles 3-3 con Hungría.

El astro luso anotó a los 50 y 62 minutos —el primero con un sensacional taconazo— para convertirse en el primer futbolista que marca goles en cuatro ediciones distintas de la Eurocopa.

“Todos sabemos que un jugador de clase mundial, un jugador peligroso, y no siempre podrás anularlo”, dijo el técnico húngaro Bernd Storck. “Portugal no tuvo muchas ocasiones, pero Ronaldo no perdona cuando tiene el balón”.

Portugal remontó tres veces el marcador para acceder a la segunda ronda como uno de los mejores terceros. Lo hicieron con tres empates

Hungría también avanzó al salir primero en el Grupo F. Sumaron cinco puntos, misma cantidad que Islandia, pero tuvieron una mejor diferencia de goles.

Simultáneamente, Islandia venció 2-1 a Austria para eliminar a los austríacos.

Los resultados de la llave también decretaron la eliminación de Albania, que aguardaba su suerte tras quedar tercero en el Grupo A.

Peleado con el gol en los primeros dos partidos, Cristiano exhibió su pegada en el Stade de Lyon para consolidarse como el máximo anotador de Portugal, ahora con 60 dianas.

El atacante del Real Madrid se sacó de encima el peso de una semana frustrante en Francia, una que provocó que perdiera los estribos horas antes del partido al quitarle el micrófono a un reportero de televisión y arrojarlo a un lago cercano.

Húngaros y portugueses protagonizaron el partido con la mayor cantidad de goles en el torneo, incluyendo un lapso de 15 minutos al segundo tiempo que anotaron cuatro veces.

La primera aportación de Cristiano se dio luego de fallar otra serie de tiros libres. Asumió tares de creación al habilitar a Nani para empatar el marcador 1-1 justo antes del descanso, y 23 minutos después que Zoltan Gera había adelantado a Hungría.

El primero de los dos goles de Balazs Dzsudzsak, con un tiro libre que fue desviado por un defensor portugués, para restablecer la ventaja de Hungría a los 47.

Apenas tres minutos después, llegó el turno para el primer gol de Cristiano en la Euro 2016, internándose dentro del área para recibir el centro rasante que su compañero Joao Mario cruzó desde la derecha. Asfixiado por un zaguero, Cristiano frotó la lámpara y definió con el taco del botín derecho.

La réplica correspondió a Dzsudzsak, a los 55, con un disparo que rozó primero en la humanidad de Nani, elevándose por encima del arquero Rui Patricio, para el 3-2 transitorio.

Cristiano Ronaldo se encargó de la respuesta definitiva, a los 62, al cabecear un centro de Ricardo Quaresma.

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
“Sé de alguien que podría patearle el trasero a Conor McGregor. Él es Canelo Álvarez", dijo de la Hoya.
Hace 12 horas