cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Cómo han gastado su dinero los equipos más importantes?

Salah y CR7 Foto: Mexsport

El Liverpool y la Juventus son los equipos más activos en el mercado de transferencias, antes de que en sus ligas se de el cierre. El 9 de agosto en Inglaterra y el 17 de agosto en Italia.

El mercado de transferencias de este verano, ha sido marcado por una Juventus que hizo el fichaje más mediática y un Liverpool que ha invertido en distintos jugadores, pero ha gastado más. Por ello, te dejamos los equipos que han invertido más en cada una de sus liga, de cara a la temporada 2018-2019.

SERIE A

Juventus.- La ‘Juve’ nos había  acostumbrado a un perfil más bajo en los último años, sin embargo  este mercado  ha sido el equipo que más llamativo se ha vuelto, y no sólo por la llegada de Cristiano Ronaldo.

Los dueños, también propietarios de FIAT, hicieron el movimiento más sonado al pagar 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo, pero no se quedaron con eso, además ejercieron la opción de compra sobre Douglas Costa (40 millones de euros), ficharon a Joao Cancelo (40 millones de euros), le ofrecieron un buen contrato a Emre Can (llegó libre)  y repatriaron a Leonardo Bonucci, a cambio de Gonzalo Higuaín.

Roma.- La ‘Loba’ intentará superar lo hecho en la temporada pasa, donde llegó a la semifinal de la Champions League, hasta ahora han contratado al mediocampista argentino Javier Pastore (24 millones de euros) y al holandés Justin Kluviert (17 millones de euros). En contraparte, dejaron ir al arquero Alisson y al centrocampista Radja Nainggolan.

PREMIER LEAGUE

Liverpool.- El equipo más activo del mercado tuvo una inyección económica gracias a los derechos televisivos de la liga, y el haber sido finalistas en la última Champions League. Los del Anfield Arena dieron un golpe de mesa al contratar a Alisson, Naby Keita, Fabinho y el suizo Shaqiri. La inversión del Liverpool  supera los 180 millones de euros, de los cuales 72,5 fueron invertidos en el arquero brasileño entre el costo de fichaje y los costos variables como primas a representantes y derechos de formación.

 

Manchester City.- Acostumbrado a ser los equipos que más gasta, el actual campeón de la Premier League, sólo fichó a Riyar Mahrez por, aproximadamente, 68 millones de euros.

Arsenal.- Los dirigidos por Unay Emery, en busca de darle la vuelta a la era de Arse Wegner, fichó a Lucas Torreira por 30 millones de euros, el portero Brad Leno por 22 millones de euros, al central Sokratis Papastathopoulos por 18 millones, a  Matteo Guendouzi por 8 millones y  consiguió los servicios del lateral Lichtsteiner sin costo, sólo ofreciéndole un contrato.

Manchester United.- Fichó al volante brasileño Fred por 60 millones de euros, mientras que pagó otros 22 millones por el lateral Diogo Dalot.

Chelsea.- Los de Londres, pagaron 57 millones de euros por el mediocampista, ex del Napoli, Jorginho. Por ahora intenta resistir los billetazos para mantener en su plantilla a Willian, Courtois y Hazard.

LA LIGA

Barcelona.- El actual campeón de España, ha apostado por renovar su plantilla, contrató a Arthur (40 millones), al francés Clément Lenglet (36 millones de euros), al brasileño Malcom (41 millones de euros) y a su gran ‘bomba’, el chileno Arturo Vidal, que aunque no se tiene una cifra confirmada, su precio ronda arriba de los 40 millones de euros.

Real Madrid.- El vigente campeón de Europa durante los últimos 3 años, fichó al brasileño de 18 años Vinícius Júnior por 45 millones de euros y al lateral derecho Álvaro Odriozola por alrededor de 30 millones de euros.

LIGUE 1

PSG.- Ha sido el equipo francés que más ha dado de que hablar puesto que está a la espera de una nueva evaluación respecto del ‘Fair-Play Financiero’, mientras ha registrado al legendario arquero Buffon como su única alta, y ha dejado ir a Javier Patore y Yuri Berchiche.

Mónaco.- Con las llegadas de Golovin (30 millones de euros), Geubbels (7 millones de euros), Ahlolou (4 millones de euros) y Grandsir (6 millones de euros). Tras la salida de Fabinho, Lemar y Moutinho, el Mónaco mantiene su estrategia de vender caro y comprar a, relativamente, bajo costo.

BUNDESLIGA

Bayern Munich.- El equipo más poderoso de Alemania, consiguió fichar a Leon GOretzka de sin costo de compra y a la ‘joya’ canadiense Alphonso Davies (19 millones de euros), sin embargo está resistiendo los billetazos por Boateng, Lewandowski y James Rodríguez.

Borussia Dortmund.- Este mercado, ha invertido más dinero que su rival, el Bayern, contrató a: Diallo por 28 millones de euros, a Wolf por 5 millones de euros y al centrocampista Thomas Delaney por 20 millones de euros.

Notas que te pueden interesar:

Eden Hazard coquetea con el Real Madrid
Barcelona presenta kit 2018-19
Juventus modelo CR7

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
La actualización sobre el estado de salud del piloto canadiense, Robert Wickens, ha sido comunicada luego del terrible accidente que tiene en riesgo su movilidad