cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¡Cuatro imperdibles batallas en Copa América!

 Foto: AP
Miércoles junio 15, 2016 Hace 6 meses

Hoy, los anfitriones abren las hostilidades ante Ecuador por los cuartos de final del certamen

USA VS ECUADOR

Los ecuatorianos comandados por Gustavo Quinteros van por todo en la Copa América pero antes deberán enfrentar al anfitrión, Estados Unidos, quien sorprendió a propios y extraños, se repuso de un titubeante inicio ante Colombia y se metió como primero de grupo. Ahora, cóndores y yanquis chocarán en punto de las 8:30 pm en el estadio CenturyLink Field de Seattle. Subestimar a cualquier equipo sería un error monumental. Los ecuatorianos, quieren acabar son su larga sequía en Copa América, después de 19 años se lograron meter otra vez a los cuartos de final y un título sería la guinda de un torneo en el que vinieron de menos a más con dos empates y un triunfo.

Por su parte, los de casa, dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann, llegan a cuartos de final con seis puntos y liderando su sector; dos juegos ganados y uno perdido fueron suficientes para que los locales se instalaran en cuartos. Al sobrevivir al “grupo de la muerte”, los norteamericanos se candidatearon en automático como favoritos para llevarse la Centenario.

PERÚ VS COLOMBIA

Después de sacar a Brasil de la competencia, polémica aparte, los peruanos llegan con el ánimo por las nubes y buscarán mantenerse en la competencia. No será fácil, pues se medirán, otra vez, con un rival que les debe varias, Colombia; basta recordar que ambos se encontraron en esta misma instancia en la Copa América 2011, en la cual Perú venció 2-0 a los cafeteros y con ello accedió a las semifinales. Hablando de números, los colombianos llegan con dos juegos ganados y uno perdido; los Incas, por su parte, obtuvieron dos victorias y un empate. El conjunto dirigido por José Pekerman se ha caracterizado en esta Copa América por un extremado orden táctico en todas sus líneas. Los peruanos deberán estar atentos en la defensa y poner especial cuidado en neutralizar a James Rodríguez, quien se ha convertido en el hombre-gol de los “parceros” con dos tantos.

El encuentro será el viernes 17 de junio a las 7:00 pm en el estadio MetLife de New Jersey.

ARGENTINA VS VENEZUELA

La Vinotinto parte víctima ¿y cómo no? si la Albiceleste es el mejor equipo del certamen y el amplio favorito para levantar el título continental. Los pamperos no sólo calificaron con paso perfecto (tres victorias en tres juegos) sino que han practicado un juego vertical y contundente fruto de los botines de superestrellas como Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y compañía, mención aparte merece irreductible genio Lionel Messi, mariscal absoluto de los platenses y actual líder de goleo del certamen con tres dianas.

Venezuela no será un día de campo, los bolivarianos dejaron un gran sabor de boca en la fase de grupos consagrándose en la segunda posición del Grupo C con dos juegos ganados y uno empatado, por lo que el duelo ante Argentina podría resultar la consagración de una selección que juega “con la valentía del que no tiene nada que perder”, mención aparte merece Salomón Rondón, el orquestador de los ataques venezolanos, quizá lleva un sólo gol, pero lo que produce al frente ha sido determinante para llevar a los suyos a estas instrancias. El encuentro será el sábado 18 de Junio las 6:00 pm en el Gillette Stadium en Massachusetts.

MÉXICO VS CHILE

Con la expectativa de que Javier Hernández alcance, e incluso, rompa la marca de Jared Borgetti de 46 goles con la Selección Mexicana, el Tricolor, uno de los favoritos para ganar el certamen, se enfrenta al actual campeón de Conmebol por séptima ocasión en Copa América. Recapitulando, en años anteriores el Tri se ha mantenido como favorito en este encuentro. En el 2015 empató, mientras que en el 2001 el combinado azteca salió vencedor 2-0.

El equipo nacional llega con dos juegos ganados y uno empatado, resultados que le valieron para terminar como líder de grupo, mientras que Chile, con dos ganados y uno perdido, se apoderó de la segunda plaza del Grupo D.

El partido será el sábado 18 de Junio a las 9:00 pm en el Levi’s Stadium.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO