cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Detienen a aficionados

Foto: Ap 
Domingo junio 12, 2016 Hace 6 meses

Policía detiene a 10 hinchas relacionados a actos de violencia

La violentos enfrentamientos entre hinchas de Inglaterra y Rusia, que disputaban ayer en Marsella (Francia) el segundo partido de la Eurocopa 2016, dejaron un saldo de 35 heridos, uno de ellos entre la vida y la muerte.

Según la prensa francesa, diez personas (de nacionalidades inglesa, rusa, francesa, austríaca y alemana) han sido detenidas por participación en los eventos y deben ser presentadas a un juez el lunes.

Las peleas empezaron en la región del Antiguo Puerto de Marsella cerca de tres horas antes del inicio del partido y pese al importante dispositivo de seguridad, que contó con 1.2 mil policías desplegados.

Las fuerzas del orden utilizaron chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar los agitadores, mientras que muchos comerciantes se vieron forzados a cerrar las puertas para evitar destrozos.

Según el jefe de la policía local, Laurent Nunez, cerca de 300 rusos y 300 ingleses “muy determinados” participaron de los enfrentamientos.

Un hombre de nacionalidad inglesa fue golpeado con una barra de hierro en la cabeza y sigue ingresado con riesgo de muerte en un hospital de la ciudad.

Otras tres personas también se encuentran en estado grave, aunque sin amenaza vital.

La violencia continuó en el interior del estadio Vélodrome durante el partido y volvió a las calles del Antiguo Puerto pasada la media noche.

La UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) condenó “con firmeza” los incidentes perpetrados por “gente que no tiene nada que ver con el fútbol”.

Por su parte, el ministerio del Interior francés precisó que el gobierno británico impidió que cerca de tres mil individuos identificados como “hooligans” viajasen a Francia durante el campeonato.

El sábado también se registraron enfrentamientos entre hinchas polacos e irlandeses en la ciudad de Niza, cerca de Marsella, de los que participaron decenas de habitantes locales.

En total, siete personas resultaron heridas, una de ellas con traumatismo craneal.

La policía teme nuevos episodios de violencia el domingo, día del partido entre Polonia e Irlanda del Norte.

Las fuerzas del orden estarán en alerta máximo, igualmente, en París, por el partido Turquía y Croacia, clasificado como nivel 3 en una escala de riesgo de 4, al igual que Inglaterra-Rusia.

Otros tres encuentros tienen la misma clasificación: Alemania-Polonia (16 de junio, en París), Inglaterra-País de Gales (16 de junio, en Lens), y Ucrania-Polonia (21 de Junio, en Marsella).

 

 

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO