cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Duelo de contrastes

Entrenamiento del equipo suizo. Foto: Reuters 
Martes junio 14, 2016 Hace 6 meses

Suiza va por amarrar su pase a la segunda fase de la Euro mientras que Rumanía va por mantenerse con vida

Suiza busca cerrar su clasificación para octavos de final de la Eurocopa por vez primera en su historia ante una Rumanía que persigue sumar sus primeros puntos y mantenerse en la lucha por continuar adelante en la competición.

 

Pese a la mediocre imagen que dejaron los helvéticos en su estreno en la competición ante Albania, el combinado que dirige Vladimir Petkovic obtuvo un ajustado triunfo que les permite seguir sus planes.

 

Éstos pasaban por lograr el pase a octavos en los dos primeros partidos y jugarse el primer puesto del grupo A contra Francia en el duelo directo contra los anfitriones que se disputará el próximo domingo en Lille.

 

Para ello, es necesario que ganen a Rumanía, lo que sería su tercer triunfo en la competición en toda su historia.

 

En términos de puntos, los planes van como estaba previsto, pero la selección es consciente de que la imagen frente a Albania, que con un hombre menos tras la expulsión de Lorik Cana gozó de opciones de empate, no permite ser muy optimistas, con sus estrellas en bajo rendimiento, que han despertado críticas entre la afición.

 

Stephan Lichtsteiner no brilló al nivel que se esperaba de él y Haris Seferovic no fue muy eficaz de cara al gol, por lo que ambos han recibido constantes mensajes de apoyo de sus compañeros de selección.

 

En el entorno de los helvéticos, confían en que a medida que avance la competición el juego mejore, por lo que en estos primeros partidos destacan la importancia de lograr buenos resultados.

 

Además, saben que enfrente tendrán a una selección rumana con más urgencias, puesto que la derrota ante Francia en el partido inaugural les deja al borde del abismo y les obligará a abrir un poco más su cascarón, el que les permitió clasificarse para la Eurocopa como la selección menos goleada del continente.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO