cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Eh? Los nombres más raros del futbol

Parillas One. Foto: Especial 
Sábado agosto 20, 2016 Hace 4 meses

Existen muchos nombres que, más que hacer sentir al hincha identificado, lo convierten en objeto de burlas

Diferencias en el lenguaje, significado de una palabra o simplemente casos curiosos. Al rededor del mundo existen equipos de futbol, el deporte más popular del mundo con nombres, no raros ¡LO QUÉ LE SIGUE!

Este es el Top Ten de los equipos con los nombres más extraños del mundo, algunos, como decimos, son reflejo de las diferencias e lenguaje, otros…otros no tienen perdón.

1) Amon Rattanakosin Krung Thep Mahanakhon Mahinthara Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Ayuthaya Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit Bravo Association Football Club.

Cariñosamente apodado Bangkok Bravo FC. Es un equipo de la Segunda División Tailandesa que ostenta el nombre más kilométrico del futbol.

2) Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club.

No, no se nos trabó el teclado, así se llama este equipo galés de la tercera división también conocido como ‘El Impronunciable’ o Llanfair PG. La culpa de su nombre lo tiene la ciudad homónima que, de hecho, es el topónimo más grande del mundo. Registrado en los Récord Guiness.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club, el equipo con el nombre 'impronunciable'. Foto: Especial

3) 4.25

¿Números? Pues si, el 4.25 debe su nombre a su fecha de fundación, el 25 de abril de 1949 (menos mal que se evitaron el año). La razón para elegir la fecha y por tanto el número es que ese día se festeja la Fundación del Ejército de la República Popular Democrática de Corea del Norte. Es uno de los “grandes” ya que suma 10 copas.

4) Chorrillo FC

Este cuadro panameño recibe el nombre del corregimiento que es su sede en la Ciudad de Panamá. Claro que para el mexicano tiene una connotación muy diferente.

Chorrillo campeón. Foto: Especial

5) Huachipato

La leyenda urbana dice que el nombre de este club chileno proviene de la unión de la voz de la etnia mapuche “Huachi” (trampa) y la palabra ave. En su sede, había una planta siderúrgica donde la gente se ponía a cazar conejos, los cuales no caían, a diferencia de los patos, que abundaban en el área.

¿Escudo de los Steelers?, no, del Huachipato. Foto: Especial

6) Parillas One

Este equipo de la Liga Nacional de Honduras debe su nombre al presidente y dueño del equipo, Luis Girón. Su padre asignaba un apodo a cada uno de sus hijos y el pequeño Luis recibió el apodo de ‘One’. Al crecer, Girón se dedicó a la distribución de repuestos de automóviles y decidió homenajear al apodo que le dio su padre, ‘Parillas One’. El equipo de futbol corrió la misma suerte.

Parillas One. Foto: Especial

7) Sacachispas

Estos argentinos tienen nombre de cómic, tal como otro equipo guatemalteco. Pertenecientes a la Primera C (Cuarta División), debe su nombre a la mente de Ricardo ‘Borocotó’ Lorenzo, un periodista deportivo y guionista de la revista argentina ‘El Gráfico’, quien relataba partidos imaginarios de un conjunto que vestía con colores lila y blanco.

Escudo del Sacachispas. Foto: Especial

8) RobinHood FC

Este equipo de Surinam es el más ganador de su país y en los 70’s vivió una época dorada, donde peleó una final de la Copa de la Concacaf. El nombre hace clara referencia al personaje legendario que robaba a los ricos para darlo a los pobres.

9) PS Semen Padang

Si, nosotros tampoco podemos evitar pensarlo. Este es un equipo indonesio que goza de una muy curiosa poligamia con, bueno, tiene un nombre curioso.

10) Carabobo FC

Este equipo venezolano pese a su curioso nombre, consiguió ganar una vez el campeonato de Primera División y dos Copas nacionales

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @EstadioDiario

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 15 horas