cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El campeón arranca con el pie derecho

España vence por la mínima a República Checa. Foto: Reuters 
Lunes junio 13, 2016 Hace 6 meses

Un solitario gol de Piqué ante la muralla checa le dio a España sus primeros 3 puntos del torneo

La selección de España parecía que se iba a ir con el empate sin goles en el inicio de la Eurocopa Francia 2016, pero apareció Gerard Piqué para romper la muralla de República Checa y conseguir el 1-0.

 

 

El defensa del Barcelona, Piqué, rompió la igualada al minuto 87 para acabar con la ilusión de los checos, quienes se quedaron cerca de arrebatar una unidad.

 

De esta manera, España llegó a tres puntos en el Grupo D, mismas que tiene Croacia, mientras que República Checa y Turquía se quedaron en blanco.

 

España se supo superior al cuadro checo y fiel a su estilo de juego que ha marcado en los últimos años, tuvo la posesión del balón, con mucha pausa lo paseó de un lado a otro de manera paciente, situación que a veces le generó ciertos abucheos.

 

El hecho de tener la pelota en su poder no fue sinónimo de llegadas y gran peligro sobre la meta del portero checo Petr Cech, quien respondió de buena manera cuando el balón le cayó en su área.

 

El eje de ataque Álvaro Morata trató de generar para los españoles, pero en general la Furia Roja careció de claridad en el último cuarto de cancha, mientras que República Checa sólo probó a David De Gea en un tiro de larga distancia, para que así se fuera la primera mitad.

 

En la parte complementaria, España aumentó la revolución, su ataque fue más directo, dejó de lado tanto toque y la preocupación subió en los checos que se agarró de su arquero y defensa para aguantar el empate sin goles.

 

Morata, Sergio Ramos, Nolito y David Silva lo intentaron de diferentes formas, pero sin poder derrumbar a la muralla de sus rivales, que en cada momento que tenían el balón trataban de alejarlo y en cobros de falta y saques de banda quemaban varios segundos.

 

A pesar del dominio español, República Checa generó la ocasión más clara de peligro, donde Cesc Fábregas se estiró al máximo para sacar el esférico en la línea de gol cuando ya amenazaba Pavel Kaderabek.

 

Después vino la respuesta española, pero Jordi Alba perdonó en el mano a mano con Cech, tras la gran asistencia de Silva y luego Aritz Aduriz intentó de chilena en fuera de juego.

 

República Checa terminó por pedir el tiempo, pero ya no pudo aguantar la presión del oponente y vio como el premio del empate se le escapó en el último suspiro del compromiso, ya no tuvo capacidad de reacción.

 

La Furia Roja se cansó de fallar pero logró el ansiado gol gracias a un excelso servicio de Andrés Iniesta que techó a la defensa y que culminó con cabezazo Gerard Piqué para romper el cerrojo checo y poner el 1-0.

 

Tras la anotación, España, volvió a dormir el balón para amarrar la victoria, aunque a De Gea le dio tiempo de hacer una notable atajada a disparo de Vladimir Darida.

 

De esta manera, España una vez más sufrió en su debut de un torneo importante, pero encontró recompensa a su esfuerzo y se quedó con las tres unidades en un partido que dominó de principio a fin, pero sin duda que deberá mejorar la puntería. República Checa tendrá que arriesgar más contra Croacia y Turquía si quiere sobrevivir en la “Euro”.

 

 

El árbitro del encuentro fue el polaco Szymon Marciniak, quien tuvo una aceptable labor y sólo amonestó al checo David Limbersky.

 

 

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO