cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El España-Croacia, bajo la lupa

Aficionados croatas. Foto: AP Croatia team's fans cheer during the Euro 2016 Group D soccer match between Turkey and Croatia at the Parc des Princes stadium in Paris, France, Sunday, June 12, 2016. (AP Photo/Christophe Ena)
Lunes junio 20, 2016 Hace 6 meses

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario a Croacia por los disturbios de sus aficionados en la Euro

Burdeos, Francia.– Cuando España y Croacia se enfrenten el martes en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, la atención estará puesta tanto en las tribunas como en el terreno de juego.

Los seguidores de Croacia han provocado disturbios en los dos partidos disputados por su selección en el torneo y se espera que la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, anuncie el lunes el resultado de una investigación sobre el tema.

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario a Croacia después de que sus aficionados lanzaran bengalas y saltaran al campo durante su primer partido en el Grupo D, que ganó 1-0 a Turquía.

El viernes, en el empate 2-2 de su selección contra República Checa, el partido se detuvo durante cuatro minutos debido a que los seguidores croatas lanzaron bengalas y se pelearon entre sí.

En cuanto a los españoles, su afición tampoco ha tenido un comportamiento intachable en un torneo marcado por los incidentes por parte de los aficionados.

Tres seguidores españoles fueron arrestados en Niza por llevar banderas neo-nazis y otros tres por tratar de introducir bengalas en el estadio donde iba a jugar su selección contra Turquía.

A pesar de que España ya tiene asegurada su presencia en la siguiente ronda, los dirigidos por Vicente del Bosque pretenden terminar primeros en su grupo y así enfrentarse en octavos de final a una selección que finalice tercera en su zona. Perder contra Croacia supondría para España quedar segunda y enfrentarse a Italia, que posiblemente gane el Grupo E.

(*Con información de Reuters)

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO